"
San Juan 8 > Ovación

Los nombres y los puestos que pretende reforzar Gallardo

River tiene interés por el volante derecho y el lateral derecho de Rosario Central y buscará reforzar los puestos de arquero y zaguero central. El Muñeco quiere que se sumen lo cuanto antes.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se comunicó con el volante de Rosario Central, Walter Montoya, para informarle del interés del club millonario de sumarlo al plantel como uno de los refuerzos para la temporada que se inicia fines de julio, señalaron fuentes cercanas el director técnico Millonario.

Montoya, una de las figuras del equipo de Eduardo Coudet en el torneo local y en la Copa Libertadores, recibió también una oferta oficial de Cruz Azul de México de 3 millones de dólares, que fue rechazada por la institución rosarina.

En las últimas horas, River se sumó al interés por el volante derecho y el propio Gallardo le comunicó telefónicamente los desafíos deportivos que puede tener si acepta la oferta que esta semana realizará el club de Núñez por un porcentaje de sus derechos económicos.

Te puede interesar...

El Muñeco Gallardo pretende que al menos dos de los cuatro jugadores que solicitó en principio para este mercado de pases puedan sumarse a los trabajos cuando comience la pretemporada de River, el próximo 20 de junio, una semana antes de viajar a Orlando para la etapa preparatoria más intensa.

El otro jugador de Rosario Central elegido por Gallardo es el lateral derecho Víctor Salazar, cotizado en 3 millones de dólares, que podría reemplazar a Gabriel Mercado cuando luego de la Copa América, probablemente emigre al fútbol mexicano.

Los otros dos puestos a reforzar por el equipo Millonario son el de arquero, para el cual esperan por Franco Armani de Atlético Nacional de Medellín -quien debe jugar las semifinales de la Copa Libertadores- y un zaguero central del que no trascendió el nombre.

En tanto, el plantel comenzó este lunes una rutina especial e individual que les dejó como tarea para las vacaciones el preparador físico, Pablo Dolce, en especial para los jugadores que terminaron el semestre con lesiones.

Entre esos jugadores están Tabaré Viudez y Emanuel Mammana, afectados por sendas pubialgias; Leonardo Pisculichi quien luego de un desgarro perdió continuidad; y Andrés D´Alessandro y Luis González, quienes padecieron varias lesiones musculares.

El plantel arrancará las tareas de pretemporada el 20 de junio en el predio de Ezeiza con la primera etapa de los trabajos; el domingo 26 viajarán hacia Orlando -en Estados Unidos- para la segunda etapa de preparación; y el período final será con los tres amistosos que pidió jugar Gallardo.

Los tres amistosos internacionales -que se van a oficializar este semana- serán ante Millonarios de Colombia en Fort Lauderdale; el segundo será ante New York City, de la Mayor League Soccer, en Tennessee o en New York; y el tercero, a confirmar, ante Sevilla en Boca Ratón.

La competencia oficial de River en el segundo semestre arrancará en la Copa Argentina, cuando enfrente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 24 de julio. Si pasa a la segunda fase, deberá enfrentar a Estudiantes de San Luis el 31 de julio, ambos partidos con sede en la ciudad de Formosa.

River no contará con la presencia en el comienzo de los trabajos de Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, quienes se encuentran con la Selección nacional y tendrán algunos días de licencia cuando finalice ese torneo.

El cuerpo técnico millonario también contempla que podría perder algunos jugadores cuando se defina la lista definitiva de los que van a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, justo cuando deba enfrentar a Independiente Santa Fe de Bogotá por la Recopa Sudamericana, programada para el 18 y 25 de agosto.