"
San Juan 8 > Ovación

Los Leones juegan el segundo partido en los Juegos Olímpicos

La selección masculina de hockey sobre césped, que viene de conseguir un excelente empate con Holanda, se enfrentará desde las 12.30 con Canadá, por la segunda fecha del grupo B de Río 2016.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico de hockey, ubicado en la zona de Deodoro, en las afueras de Río, desde las 12.30.

El equipo dirigido por Carlos Retegui, que tiene como primer objetivo pasar de ronda en una buena posición para que le toque un cruce más sencillo en octavos de final, consiguió un resultado muy importante en su debut olímpico al remontar un 1-3 adverso ante la poderosa Holanda, dirigida por el argentino Maximiliano Caldas.

Ahora, Los Leones se medirán ante Canadá, en un verdadero clásico continental, ya que los dos definieron las últimas ediciones de los Juegos Panamericanos, pero será la primera vez que ambos seleccionados se verán las caras en un Juego Olímpico.

Te puede interesar...

A nivel continental, desde los Juegos México 1975, el cruce entre Argentina y Canadá se volvió moneda corriente y su historial registra once enfrentamientos, con un saldo favorable de siete victorias y cuatro derrotas para el equipo "albicelestes".

El último enfrentamiento entre ambos se llevó a cabo en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los dirigidos por el "Chapa" Retegui se impusieron por un contundente 3 a 0, gracias a los goles de Lucas Vila, Pedro Ibarra y Manuel Brunet.