Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Los Leones debutaron con goleada en la Copa Panamericana

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso sobre el local Estados Unidos por 6-0.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, obtuvo el viernes por la noche una goleada sobre el local Estados Unidos por 6 a 0 en su debut por la Copa Panamericana que se disputa en la ciudad de Lancaster, Pensilvania.


Embed


Los goleadores del partido, correspondiente al Grupo A, fueron Matías Paredes (2), Gonzalo Peillat, Juan Gilardi y Gonzalo Merino (2).


Embed


El equipo dirigido por Carlos Retegui volverá a jugar el domingo ante Chile, que en su primera presentación se impuso también por 6-0 a Venezuela, que será el último rival de Los Leones, el martes próximo.

Canadá, México, Brasil y Trinidad y Tobago integran el Grupo B. Los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales y el campeón clasificará a la Copa del Mundo India 2018, para la que Argentina ya está clasificado por el segundo puesto logrado en la Liga Mundial de Londres, en junio pasado.


Embed


Esta es la quinta edición de la Copa Panamericana, en la que Los Leones se consagró campeón en London 2004 y Toronto 2013, ambos en Canadá, y fue tercero La Habana 2000 y Santiago de Chile 2009.


Fuente: Telam