Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Los Leones de Bugallo conocieron su rival para la semi de la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de hockey sobre césped enfrentará este jueves a Trinidad y Tobago por un lugar en la final del certamen que se juega en Lancaster, Estados Unidos.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se enfrentará mañana a su par de Trinidad de Tobago, en una de las semifinales de la Copa Panamericana de la disciplina, que se disputa en la ciudad estadounidense de Lancaster.

El partido comenzará a las 17.00 hora local (18.00 de la Argentina) y será antesala del que animarán los representativos de Estados Unidos y Canadá, que jugarán desde las 20.15 hora argentina.

El conjunto dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui no pasó ningún sobresalto en la etapa clasificatoria de este certamen que otorga un pasaje directo a la Copa del Mundo India 2018, al que se quede con el título.

Argentina, que ya garantizó su plaza en el Mundial a partir del segundo puesto alcanzado en la etapa semifinal de la Liga Mundial (World League) de Londres, arrasó a sus rivales sin contemplaciones: 6-0 a Estados Unidos, 9-2 a Chile y 12-0 a Venezuela.

Además, el equipo del 'Chapa' Retegui tiene al máximo anotador del torneo con Gonzalo Peillat, que reúne 6 conquistas.

Por su lado, el equipo caribeño ocupó el segundo lugar en el grupo B de la Copa Panamericana, con dos victorias (3-2 a México y 2-1 a Brasil) y una derrota (0-4 con Canadá).

La otra semifinal será protagonizada por los combinados de Estados Unidos (segundo en el grupo A) y Canadá (ganador de la zona B), que se impuso en los tres cotejos que disputó y no recibió tantos en contra de su valla.

Comentarios