"
San Juan 8 > Ovación

Los Jaguares sumaron otra caída, esta vez ante Sunwolves

Duro revés. El cierre de gira menos deseado. Jaguares cayó ante Sunwolves 36-28 en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la capital japonesa. 

Duro revés. El cierre de gira menos deseado. Jaguares cayó ante Sunwolves 36-28 en el Prince Chichibu Memorial Stadium de la capital japonesa. Más allá del flojo arbitraje del neocelandés Jamie Netbrown, demasiado permisivo con el equipo local y estricto con el argentino, el resultado terminó siendo un justo premio para el elenco anfitrión, que caía por 9 puntos a los 7' de la parte complementaria, se recuperó y terminó celebrando el primer triunfo en el torneo en el ingoal visitante en la última acción del encuentro.

Te puede interesar...

Para el equipo argentino fue un nuevo paso en falso, pero en esta oportunidad ante un adversario que venía de recibir más de 90 puntos la semana anterior.

Hubo otra vez gruesas fallas en defensa, se retrocedió casi siempre a la hora del contacto y al momento de atacar se tomaron malas decisiones (la pareja de medios estuvo muy por debajo de lo esperado), además de que hubo muchas imprecisiones con la pelota en la mano. Para resaltar sólo quedó el trabajo de Nahuel Tetaz Chaparro, Emiliano Boffelli y Facundo Isa.

Fue una dura caída, tal vez la peor del torneo por la calidad del oponente. Una derrota que invita a un análisis profundo, tanto del juego como de la planificación de los viajes largos, ya que en Tokio se vio un equipo sin energías que se fue quedando sin respuestas anímicas a medida que fueron transcurriendo los minutos.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACE"Había que ganar como sea y nos vamos con las manos vacías. Perdiendo es difícil hacer un balance positivo. Estamos jugando con los mejores y es nuestro primer año en el torneo, pero hay que mejorar. Tenemos que trabajar en la actitud, si no se nos van a hacer difícil los próximos partidos", se lamentó Emiliano Boffelli tras el encuentro.