"
San Juan 8 > Ovación

​Los Jaguares se enfrentan con los Kings en Sudáfrica

La franquicia argentina en el torneo Súper Rugby, se mide en tierras sudafricanas, en un encuentro por la 14° semana del certamen. Desde las 14.

os Jaguares, la franquicia argentina en el torneo Súper Rugby, jugará este viernes ante Kings, de Sudáfrica, en un encuentro por la 14° semana del certamen con cuatro cambios con respecto al equipo que perdió con "Lions", el sábado pasado, del mismo país, por 52-24.

El encuentro se jugará a las 14 hora argentina en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth y será dirigido por el árbitro neocelandes Nike Briant.

En el equipo argentino regresará el hooker y capitán, Agustín Creevy quien cumplió una semana de suspensión en lugar de Julián Montoya. Por su parte, el segunda línea Guido Petti lo hará por Matías Alemanno y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón por Javier Ortega Desio.

Te puede interesar...

Entre los tres cuartos, Segundo Tuculet debutará en el torneo como centro, mientras que el tucumano Matías Orlando lo hará por el lesionado Lucas González Amorosino.

Esta será la primera vez que los hermanos Tuculet jueguen juntos: Joaquín se desempeña en el puesto de fullback.

La tercera línea estará integrada por los santiagueños Tomás Lezanam Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa.

Ambos equipos integran el Grupo África 2 de la Conferencia africana, encabezada por los "Lions" con 37 puntos, los "Sharks" 35, "Los Jaguares" 13 y los "Kings" 4.

"Los Jaguares" finalizarán su periplo por Sudáfrica mañana cuando se midan con los "Kings" luego de la derrota del sábado anterior frente a los Lions por 52-24.

Esa caída se sumó a las sufridas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28), en tanto que las únicas victorias fueron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

El último enfrentamiento entre "Los Jaguares" y los "Kings" fue el 30 de abril pasado, en un partido disputado en el estadio de Vélez Sarfield con el triunfo argentino por 73-27.

Hoy también jugarán Hurricanes- Highlanders, Warathas- Chiefs y los Kings- Los Jaguares.

Probables formaciones

Kings: Jurgen Visser; Luklanyo Am, Stefan Watemeyer, Shane Gates y Wandile Mjekevu; Louis Fourché y Ntando Kebe; Aidon Davis, Thembelani Bholi, Stefan Willemse; JC Astle y Steven Sykes (capitán); Jacabie Adriaanse, Edgar Marutlulle y Schalk Ferreira. Entrenador: Deon Davis.

Los Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezanam Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Segundo Tuculet y Matías Orlando; JoaquínTuculet. Entrenador Raúl Pérez.

Arbitro: Nike Briant (Nueva Zelanda)

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium (Porth Elizabeth (Sudáfrica)

Horario: 14 (hora argentina).