"
San Juan 8 > Ovación

Los Jaguares le pusieron mucho corazón, pero se les escapó en el final

El equipo argentino cayò 30 a 26 ante los Chiefs de Nueva Zelanda, en una nueva fecha del Súper Rugby.

Los Jaguares argentinos cumplieron una muy digna actuación y se quedaron a segundos de la victoria ante los Chiefs de Nueva Zelanda, con los que finalmente cayeron por 30 a 26 en partido jugado en el estadio de Vélez Sarsfield por la cuarta fecha del torneo de Súper Rugby.

Para los Jaguares, que ahora suman dos caídas y un triunfo, el partido significó su debut como locales en el certamen. Hubo un marco a la altura: 18.000 personas.

Al cabo de la etapa inicial del choque de hoy, el equipo argentino se imponía 14-13.

Te puede interesar...

Más allá de la caída, el conjunto nacional mostró una notoria mejora respecto de sus dos producciones anteriores; y si no se llevó la victoria fue por la mayor experiencia de los neocelandeses, grandes candidatos al título del Súper Rugby (tiene marca de 3-1).

Con un muy bien nivel en el scrum, más las actuaciones relevantes de Creevy (un try), Hernández (en defensa y ataque), Nicolás Sánchez (tres penales) y Leguizamón, los Jaguares dominaron la etapa inicial pero no lograron consolidar la diferencia: se fueron al descanso con un exiguo 14-13.

Chiefs reaccionó en el segundo tiempo. Dominó la pelota (lo que incomodó a los argentinos), creció en las formaciones fijas y dio vuelta el resultado con un penal de Mckenzie y un try de Lowe convertido por el propio McKenzie.

El 23-14 parcial lo encaminaba a una victoria tranquila. Pero los argentinos sacaron su vieja garra y, a diez minutos del final, apoyaron dos tries consecutivos. Uno de Landajo (convertido) y otro de Moroni tras un gran pase de Isa.

Al local solo le restaba conservar la diferencia, aguantar la última estocada. Pero no le alcanzó: los Chiefs llegaron una vez más al ingoal y se llevaron una victoria merecida.

Síntesis

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.

Chiefs: Damian McKenzie, Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai y James Lowe; Aaron Cruden (capitán) y Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch, Sam Cane y Tom Sanders; Johan Bardoul y Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham. DT: Dave Rennie.

Tantos en el primer tiempo: 3m penal de Aaron Cruden (Ch); 9m, 26m y 40m penales de Nicolás Sánchez (J); 12m try de Agustín Creevy (J); 17m try de Sam McNicol (Ch) y 21m try de Damian McKenzie (Ch). Parcial: Jaguares 14 – Chiefs 13.

Tantos en el segundo tiempo: 6m penal de Damian McKenzie (Ch); 12m try de James Lowe convertido por McKenzie (Ch); 31m try de Martín Landajo convertido por Sánchez (J); 34m try de Matías Moroni (J) y 39m try de Brad Weber convertido por McKenzie (Ch).

Resultado final: Jaguares 26 – Chiefs 30.

Cambios: en el segundo tiempo, 2m Taleni Seu por Bardoul (Ch); 8m Brad Weber por Kerr-Barlow (Ch); 17m Facundo Isa por Leguizamón (J); 20m Pauliasi Manu por Graham (Ch) y Siate Tokolahi por Yamashita (Ch); 21m Matías Moroni por Boffelli (J), Matías Alemanno por Petti (J) y Rhys Marshall por Tokolahi (Ch); 24m Santiago González Iglesias por Hernández (J); 25m Julián Montoya por Creevy (J) y Felipe Arregui por Tetaz Chaparro (J); 32m Felipe Ezcurra por Landajo (J), Roberto Tejerizo por García Botta (J) y Maama Vaipulu por Sanders (Ch); y 35m Seta Tamanivalu por Ngatai (Ch) y Glen Fisiiahi por McNiucol (Ch). 

Arbitro: Cris Pollock (Nueva Zelanda).

Estadio: Vélez Sarsfield.