"
San Juan 8 > Ovación

Los clubes pedirán retrasar el torneo para prestar los jugadores a la Selección

La AFA podría postergar una semana el comienzo del torneo de Primera división para que Olarticoechea tenga los futbolistas para viajar a Río. El inicio del torneo sería el 12 de agosto. 

 

Los clubes de primera división pedirán que el torneo se retrase una semana, como condición para poder ceder a los jugadores a la Selección Sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El entrenador de Vélez, Christian Bassedas, señaló que cederá al zaguero Lautaro Gianetti para la Selección que conducirá Julio Olarticoechea en la ciudad carioca.

Te puede interesar...

Los dirigentes se reunirán el próximo lunes, en la continuación de la Asamblea que había pasado a un cuarto intermedio, para definir varios temas, entre ellos la creación de la Superliga, aunque ahora se sumaron más tras la renuncia de Gerardo Martino como DT albiceleste y el plantel de los Juegos Olímpicos.

Ahí un grupo de dirigentes propondrá que el torneo que tenía fecha de iniciación para el 5 de agosto se corra una semana, para así poder ceder a los jugadores que el "Vasco" Olarticoechea pidió de la lista original que había hecho Martino.

Independiente es uno de los clubes que pide para el retraso del torneo, dado que entre los convocados tiene al defensor Víctor Cuesta y al delantero Emiliano Rigoni, pero a ninguno de los dos quiso ceder al conjunto nacional.

"Si Boca y River no ceden a sus futbolistas, por qué lo tenemos que hacer nosotros", había manifestado el líder de camioneros.

El plantel argentino comenzará su preparación para Río 2016 el próximo lunes en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, y para ese día Olarticoechea espera contar con la mayor cantidad de jugadores posibles.

El equipo argentino debe afrontar, antes de su participación olímpica, una serie de amistosos en Estados Unidos, para luego sí ir a Río de Janeiro.

Si bien el torneo local tiene previsto iniciarse el 5 de agosto, la idea es que se barajan dos opciones para el 12 o 19 de agosto.

Los Juegos Olímpicos se disputarán desde el 5 al 21 de agosto, pero el equipo argentino comenzará el 4 de ese mes en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

De las últimas tres ediciones de las Olimpiadas, Argentina consiguió el oro en dos oportunidades: Atenas 2004 y Pekín 2008, con Marcelo Bielsa y Sergio Batista como entrenadores, respectivamente.

En cambio, en Londres 2012, el elenco albiceleste no consiguió la clasificación en el Preolímpico.