"
San Juan 8 > Ovación

Llegó a la cima: UPCN derrotó a La Unión y es puntero de la Liga Argentina

Los Cóndores vencieron 3 a 0 a los formoseños para estirar su gran racha del 2015. El equipo de Armoa igualó la línea de Bolívar cuando restan dos partidos para el final de la fase regular.

UPCN San Juan Voley sigue de festejo y esta vez la alegría la consiguió en Formosa, tras superar a La Unión por 3 a 0, en partido válido por el 11mo weekend de la Liga Argentina. El triunfo se consumó con parciales de 25-21, 25-23 y 25-21; y con los tres puntos acumulados, los sanjuaninos ascendieron al primer puesto de la tabla de posiciones, que ahora comparte con Bolívar con 39 puntos. Fue el octavo triunfo consecutivo del Tetracampeón en la actual Liga Argentina, a la que volvió tras conseguir el bicampeonato Sudamericano hace unos días.

Te puede interesar...

En el primer set, entre la agresividad del local y errores no forzados de UPCN se dio un inicio parejo. Sin embargo, con Ualas Martins haciéndose fuerte en bloqueo y un buen trabajo en recepción, los de Armoa fueron creciendo y lentamente comenzaron a alejarse en el marcador. En la recta final, apareció Martín Ramos con sus letales primeros tiempos y UPCN ganó 25-21.

En la segunda manga, La Unión comenzó mejor, Vaca Alvarez lastimó por el centro y los sanjuaninos se vieron obligados a soportar el embate (6-8). Pero con el armado preciso de Demián González, que celebró su cumpleaños, y un buen contra ataque, UPCN igualó el marcador y pasó al frente por la mínima diferencia. Los locales siguieron apretando y se dio un juego atractivo y parejo (23-23). Pero los sanjuaninos hicieron pesar su efectividad, con Uchikov y Ramos como máximos estandartes en ataque, y lo cerraron 25-23.

Los campeones sudamericanos mantuvieron su ritmo de juego, a diferencia de los baches en los parciales anteriores, y se convirtieron e imparables para los formoseños en el tercer parcial. La rápida ventaja de seis puntos (12-6) prácticamente fue decisiva para el resto del juego, pese a que La Unión nunca bajó los brazos. Con su aceitada ofensiva, UPCN entró en el sprint final con comodidad y aunque el local levantó cuatro match ball, el conjunto sanjuanino se quedó con el parcial, el partido y el liderazgo de la Liga al ganar 25-21.

Fuente: UPCN San Juan Vóley