Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Liga Mundial: Argentina juega en Córdoba con el sanjuanino Toro entre los convocados

La Selección de vóley jugará este viernes a las 21.10 ante Serbia. El sábado enfrentará a Brasil y el domingo será rival de Bulgaria. El nuevo jugador de Lomas será el único representante de San Juan en este weekend.

El seleccionado argentino masculino de voleibol enfrentará esta noche a Serbia, vigente campeón, por la primera fecha de la última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017, que se desarrollará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

El equipo dirigido por Julio Velasco y los serbios se medirán desde las 21.10, con televisación en directa de TyC Sports. Antes se medirán los otros dos equipos que participan de esta etapa, Brasil -campeón olímpico- y Bulgaria (desde las 18.10).

Argentina incorporó a tres jugadores respecto de las primeras dos fases en Rusia e Irán, en la que el equipo "albiceleste" apenas ganó un encuentro en la Liga 2017 (ante los búlgaros) y perdió otros cinco (frente a Rusia, Francia, Serbia, Bélgica e Irán): el armador Luciano De Cecco, el central Fabián Flores y el punta cordobés Lisandro Zanotti.

No viajaron en cambio a la capital cordobesa el armador Demián González, el punta sanjuanino Gonzalo Quiroga y el opuesto Santiago Darraidou.

El plantel argentino está integrado por los armadores De Cecco y Maximiliano Cavanna; el opuesto Germán Johansen; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff y Flores; los puntas Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Zanotti y Alejandro Toro; los líberos Alexis González e Ignacio Fernández.

Serbia, defensor del título que logró por primera vez en 2016 tras llegar a cinco finales de Liga Mundial, marcha segundo en la tabla de posiciones del Grupo 1 con 15 puntos, detrás del puntero Francia (puntaje perfecto con 18 en seis partidos). Argentina, por su parte, cierra el grupo de élite con 4, como Italia, y tiene pocas chances de clasificarse para el Final Six del torneo que se jugará en Curitiba, Brasil.

El seleccionado nacional de voleibol volverá a competir en la ciudad de Córdoba después de siete años, cuando fue sede del Final 6 de la Liga Mundial en el 2010.

En la programación, mañana jugarán Bulgaria-Serbia (16.10) y Argentina-Brasil (19.10) y el domingo lo harán Serbia-Brasil (16.10) y Argentina-Bulgaria (19.10). Todos los encuentros de argentina serán televisados por TyC Sports en directo.

Comentarios