"
San Juan 8 > Ovación

Libertadores: San Lorenzo necesita ganarle sí o sí Gremio

El partido comenzará a las 21.45 y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.

San Lorenzo, todavía sin triunfos en la actual edición de la Copa Libertadores de América, recibirá este martes a Gremio, de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo 6, en busca de una victoria impostergable que lo deje de manera provisoria en zona de clasificación para la fase final.

El partido comenzará a las 21.45 con televisación de Fox Sports y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Al equipo dirigido por Pablo Guede, que acumula seis encuentros sin ganar sumados sus compromisos nacionales e internacionales, no le queda margen para desperdiciar más puntos en la fase de grupos si es que no quiere comprometer severamente sus chances de acceder a los octavos de final.

Te puede interesar...

De momento, ocupa el último lugar de la zona con dos puntos, aunque de vencer saltará al segundo lugar, detrás del líder Toluca (7), y por encima de Gremio (4) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (3), que recién el 5 de abril visitará a los mexicanos en el cotejo que completará la cuarta jornada.

San Lorenzo debutó con una derrota en la altura de Ecuador (0-2), luego sumó un empate frustrante como local frente a Toluca (1-1) y la semana pasada recogió un buen punto en Porto Alegre, donde incluso jugó mejor que su rival y pudo ganar.

Consciente de la importancia del partido, Guede reservó casi la totalidad del equipo titular en el partido del sábado pasado ante Arsenal, que perdió 0-2 en el Nuevo Gasómetro y le privó la posibilidad de alcanzar la punta del Campeonato de Primera División.

El entrenador apelará a la formación con la que encaró los partidos más calientes jugados hasta el momento en el actual semestre: la misma que goleó a Boca Juniors (4-0) en la Supercopa Argentina en Córdoba y también la que empató el último miércoles en el Arena do Gremio.

Incluso, podrá contar entre los convocados con el delantero Nicolás Blandi, goleador del equipo con cuatro tantos, que el domingo hizo fútbol en el entrenamiento después del desgarro que sufrió en el empate con Huracán (1-1), el 27 de febrero.

Para Gremio, la visita al Nuevo Gasómetro también se presenta crucial para sus aspiraciones, por esa razón el DT Roger Machado dispuso el fin de semana una alineación completamente alternativa para enfrentar al modesto Cruzeiro RS por el campeonato gaúcho.

El conjunto tricolor llegará de todos modos con algunas bajas porque tres de sus titulares no podrán jugar en Buenos Aires por lesión, tal como sucedió en Porto Alegre. Ellos son el defensor Wallace Oliveira, el mediocampista Walace, y el delantero ecuatoriano Miller Bolaños.

De modo que Wesley, Edinho y Everton continuarán en el equipo y la formación inicial, de no mediar imprevistos, también será la misma del 1-1 registrado en Brasil.

La última vez que los brasileños visitaron la cancha de San Lorenzo perdieron 1-0 con gol del rosarino Ángel Correa, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2014, que posteriormente consagró al equipo azulgrana por primera vez en su historia.