"
San Juan 8 > Ovación

Lewis Hamilton logró su primera pole en Suzuka

El británico consiguió la 71ª pole de su carrera en el Gran Premio de Japón, aunque tomará la salida junto a su rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel.

El británico Lewis Hamilton logró este sábado la 71ª pole de su carrera en el Gran Premio de Japón, aunque tomará la salida junto a su rival por el Mundial, el alemán Sebastian Vettel, que le acompañará en la primera línea.

Vettel firmó el tercer mejor tiempo de la sesión clasificatoria, por detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, pero se benefició de la sanción de cinco puestos infligida al finlandés.

El cuádruple campeón del mundo alemán deberá mostrarse agresivo ya que sólo le sirve superar a Hamilton, por lo que la salida centrará gran parte del foco de interés, después de que Vettel se viese obligado a abandonar en Singapur, provocando un triple abandono junto a Verstappen y Raikkonen.

Te puede interesar...

Para Hamilton fue su primera pole en Suzuka y la décima esta temporada. El tres veces campeón del mundo rebasó en más de un segundo y medio el récord del circuito nipón, que estaba en posesión de Michael Schumacher desde 2006.

"Fue realmente una gran sesión, cada vuelta fue fantástica", comentó Hamilton, que superó a Vettel con un margen confortable de 472 milésimas.

"Nunca estuve en esta posición aquí, pero los Ferrari serán rápidos mañana y tendremos que ser muy buenos", dijo Hamilton refiriéndose a la carrera del domingo.

Ambos aspirantes al título se mostraron satisfechos al término de la Q3.

"Lo di todo en la última vuelta, sabía que tenía que arriesgarme, pero no dio resultado", declaró por su parte Vettel.

Fuente Noticias Argentinas