"
San Juan 8 > Ovación

Leo Mayer no aprovechó sus chances y cayó ante Djokovic en Doha

El correntino perdió en sets corridos ante el serbio Nº1 del mundo a pesar de haber quebrado en un par de ocasiones. El Yacaré se despidió en los cuartos de final del torneo de Qatar. 

El correntino Leonado Mayer, el tenista número uno de Argentina, quedó eliminado del torneo ATP 250 de Doha, en Qatar, luego de perder con el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, por 6-3 y 7-5.

Mayer, ubicado en el puesto 35 del ranking mundial de la ATP, tuvo buenos arranques en ambos sets contra el mejor del mundo. Comenzó con un quiebre y 2-0 arriba en el primer set, aunque Djokovic no tardó en reaccionar, recuperar el quiebre y pasar al frente.

En el segundo, el argentino llegó a estar 5-2 en ventaja. Pero el serbio apretó el acelerador y finalmente cerró el partido en dos sets y una hora y 33 minutos de juego.

Te puede interesar...

En las semifinales, Djokovic espera al vencedor del encuentro entre el checo Tomas Berdych y el inglés Kyle Edmund.

La otra semifinal la jugarán el español Rafael Nadal, quien más temprano derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 5-7 y 6-4, y el ucraniano Illya Marchenko, verdugo del francés Jeremy Chardy por 6-3 y 7-6 (7/3).

Mayer, de 28 años, debutó en Doha con un triunfo sobre el alemán Benjamin Becker (97) y en la segunda ronda superó al español Pablo Andujar (64), quien fue su pareja de dobles en este certamen (quedaron afuera en la primera rueda).

'Nole' Djokovic, máximo favorito al título, venció al alemán Dustin Brown y al español Fernando Verdasco antes que a Mayer, y buscará su 60° título oficial en el torneo de Qatar, que se juega en canchas duras y reparte premios por 1.283.855 dólares.