"
San Juan 8 > Ovación

Las selecciones de hockey recibieron la mayor distinción que otorga el Senado de la Nación

Durante el acto, que contó con la presencia del vicegobernador de San Juan, se insistió en la importancia de que todo el país conozcan los logros de estos deportistas.  

Los jugadores de las selecciones masculina y femenina de Hockey sobre patines recibieron la distinción Senador Domingo Faustino Sarmiento en el salón azul del Senado de la Nación. 

Estuvieron en el acto los jugadores y cuerpo técnico de las selecciones nacionales de hockey sobre patines que obtuvieron los campeonatos mundiales en los años 2014 y 2015, respectivamente y que en el caso de la selección masculina ostenta un pentacampeonato.

Además estuvo presente en este homenaje el vicegobernador Uñac quien destacó la necesidad de que este deporte sea transmitido por televisión. Además aprovechó la oportunidad para pedir que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) “vuelva a recibir al hockey sobre patines como una disciplina de alto rendimiento, no solo por el apoyo, sino, fundamentalmente porque significa eso pero también implica reconocimiento”. 

Te puede interesar...