Ovación
Viernes 30 de Junio de 2017

Las gestiones de Boca por dos refuerzos de peso empezaron a tomar forma

La semana próxima presentará formalmente las ofertas por dos jugadores de selección.

Boca Juniors iniciará gestiones oficiales por el volante Guido Pizarro y por el defensor Gary Medel, quienes por ahora son los dos refuerzos que pretende el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la temporada, señalaron fuentes del club.


Boca ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, un defensor que pidió el "Mellizo" Guillermo, procedente de América de México, por una suma cercana a los 2.500.000 dólares.


Pizarro, de 27 años, surgido en Lanús y que actualmente juega en Tigres UANL de México, es el volante que el DT xeneize siempre quiso traer y que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

El martes próximo, Boca enviará una comunicación oficial al club mexicano para iniciar las tratativas formales por el "Conde" Pizarro. El jugador ya habló en forma telefónica con el técnico, ocasión en que le dijo que quiere venir a Boca y que lo único que se lo impediría es si viene una oferta interesante del mercado europeo donde el siempre soñó estar.


El otro refuerzo que está en carpeta para empezar las gestiones oficiales es Gary Medel, en este caso más que un pedido del entrenador es una idea del presidente Daniel Angelici, quien está muy entusiasmado en contar con el defensor de Inter de Italia y la selección de Chile.


Christian Gribaudo, secretario general de Boca -quien está en Europa informándose de cómo se manejan las secretarías técnicas para incorporar esa idea al club de la Ribera- se correrá a Milán para iniciar los contactos con sus pares del "neroazzurro".

Cabe recordar que la semana pasada el club Trabzonspor de Turquía hizo una oferta por 5 millones de dólares y el club italiano no la rechazó, pero el jugador está interesado en volver a Boca. El inconveniente no estaría en la compra del pase, sino en el sueldo del jugador -de 27 años- ya que en Europa gana 2.500.000 dólares por año.