Ovación
Jueves 16 de Marzo de 2017

Lanús visita a Chapecoense con la necesidad de ganar para enderezar el rumbo

El Grana jugará, desde las 19.30, en Brasil en su segunda presentación de la Libertadores. El equipo que sufrió la tragedia aérea disputará su primer partido internacional en casa luego del accidente.

El partido, el primero que el Chape disputará como local por Copa Libertadores tras la tragedia aérea sufrida en noviembre pasado en la cual fallecieron 71 personas, se desarrollará desde las 19.30 en el estadio Arena Condá, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, y transmisión de Fox Sports.

El equipo granate no cuenta con unidades, al igual que el Zulia, de Venezuela, (cayó 0-1 ante Chapecoense), tras la caída por 1-0 sufrida en el debut copero frente a los 'Bolsos' uruguayos, el último jueves y en condición de local.

En la reanudación del torneo local (fecha 15), cayó goleado como visitante por 3-0 ante Racing con un equipo integrado en su mayoría por futbolistas suplentes.Para visitar al conjunto brasileño, el entrenador Jorge Almirón realizará una sola modificación respecto del equipo que cayó frente a Nacional: los futbolistas Nicolás Aguirre o Matias Rojas se disputan el sector izquierdo del mediocampo en reemplazo de Nicolás Pasquini.

Chapecoense, por su parte, viene de empatar sin goles el último sábado ante al Internacional SC por el campeonato brasileño, mientras que en el debut por el certamen mas importante de Sudamérica su impuso por 2-1 a Zulia, de Venezuela, en condición de visitante.

El choque ante Lanús significará para los brasileños el regreso a su estadio en un torneo internacional tras la tragedia aérea ocurrida el pasado 28 de noviembre cuando la delegación del 'Chape' se encontraba en pleno vuelo rumbo a Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En el accidente fallecieron 71 de los 77 ocupantes del vuelo internacional, entre los que se encontraban 19 futbolistas del plantel profesional del club de Santa Catarina.

Para recibir a Lanús, el técnico Vágner Mancini realizará una sola variante respecto del equipo que venció en Venezuela: el delantero Rossi, quien se recuperó de una varicela, ingresará en la zona de ataque en lugar de Arthur.

Comentarios