"
San Juan 8 > Ovación

Lanús goleó 4 a 0 a Unión en Santa Fe y quedó como único líder de la zona 2

El Granate, con un triplete de Pepe Sand, y otro del Laucha Acosta, superó con total autoridad al Tatengue, para pasar a liderar en soledad.

Solo un tiempo y la tremenda eficacia del delantero José Sand le alcanzaron a Lanús para colocarse como único líder de la zona 2 del torneo de Primera División, al golear a Unión de Santa Fe por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del certamen.

El equipo granate se impuso con los goles de Lautaro Acosta, a los 13 minutos, pero luego fue Sand el que mostró todo su repertorio goleador para marcar a los 32 y 39, el último de cabeza, y el defensor Jonatan Fleita, a los 17, en contra de su valla, todos en el primer tiempo.

Con este resultado Lanús pasa a encabezar la tabla de posiciones de la zona 2 con 22 puntos, superando a Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, ambos con 19.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Jorge Almirón fueron protagonistas desde el inicio y la velocidad de sus puntas -Acosta y Mouche- hicieron el resto, para anular cualquier tipo de intención ofensiva del Tatengue.

En una pelota que quedó viva en el área, tras un rebote en un defensor, Acosta ingresó pleno ante Nereo Fernández y definió con un toque al poste izquierdo.

Sobre los 17, el paraguayo Almirón desbordó por la izquierda y mandó un centro al medio en donde apareció Sand, quien sin embargo no pudo conectar el balón, el cual rebotó en el defensor Fleita, para convertirse en el segundo tanto.

A los 24 Martínez tuvo a punto de empatar, luego de un desborde de Gamba por la izquierda, pero sin embargo el remate final rebotó en Braghieri.

Unión fue con todo en busca del empate y Rolle desde afuera remató cruzado, con más motivación el equipo local, mientras que Lanús esperó para salir de contra.

Otra vez Lanús aceleró el ritmo y a los 32 un tremendo contragolpe, con la escalada de Gómez, continuó en un pase a Mouche, éste cedió para Almirón, quien habilitó a Sand y el Pepe definió con un sutil toque ante el achique de Fernández.

Sobre los 39, Sand y Pasquini culminaron una gran jugada colectiva, luego que el defensor envió un centro y el delantero cabeceó para el 4 a 0.

Demasiado juego, fútbol y goles desplegó Lanús en el primer tiempo como para proponer algo más en el segundo, ayudado además por un Unión que careció de reacción creativa.

Si bien el DT Leonardo Madelón propuso algunos cambios para darle más equilibrio, Unión nunca tuvo sorpresa, no pudo con el fondo granate y así fue dejando pasar la ocasión.

Lanús administró sus fuerzas, preservó algunos jugadores y jugó con la desesperación rival para hacerse fuerte con el resultado y alcanzar la punta de la zona.