"
San Juan 8 > Ovación

Lanús- Boca, duelo de campeones en la noche del domingo

Los dos últimos ganadores de los torneos locales se enfrentarán desde las 20 en La Fortaleza. Ambos son candidatos a un nuevo título.

Lanús y Boca Juniors, los últimos dos campeones del fútbol argentino, animarán el partido más trascendente de la fecha inaugural del Campeonato de Primera División, que los interpelará en relación a sus aspiraciones esta nueva temporada.

Te puede interesar...

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, "La Fortaleza", desde las 20 (Telefe) con arbitraje de Diego Abal y tendrá como atractivo una nueva visita del entrenador Guillermo Barros Schelotto al club que lo idolatra por la conquista de la Copa Sudamericana 2013.

En la previa, el partido entusiasma como pocos pueden hacerlo en el fútbol argentino. Es que Lanús ha sido un campeón con buen juego durante el torneo del primer semestre del año y mantuvo su base, mientras que Boca persigue la consolidación de un equipo con nuevas características, después de patear el tablero por la inesperada eliminación ante Independiente del Valle de Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cierto es que el "Granate" prioriza la Sudamericana en esta segunda parte del año pero su incómoda posición tras la derrota 0-2 con Independiente el jueves en el debut le resta margen para desatender el comienzo del torneo local.

Se presume que el DT Jorge Almirón le ratificará la confianza al mismo equipo que cayó ante el "Rojo", aunque probablemente el zaguero Marcelo Herrera, afectado por un golpe en la pierna derecha, le deje su lugar a Rodrigo Erramuspe.

Boca, ganador del anterior campeonato largo en 2015, asume su visita a La Fortaleza como una prueba de fuego para sus aspiraciones en la nueva etapa que inició tras el "Waterloo" en la Libertadores. Sin Agustín Orión ni Daniel "Cata" Díaz, el equipo tiene ahora a Carlos Tevez como exclusivo líder en el vestuario y el campo de juego.

El "Mellizo" Barros Schelotto cambió el esquema de juego tras el fracaso en el torneo continental y apostó por una formación con buen trato de pelota a partir de la ubicación de Rodrigo Bentancur y Pablo Pérez como doble cinco y la utilización del "Apache" como mediapunta detrás del centrodelantero Darío Benedetto.

Boca ha comprado compulsivamente en el último mercado. Antes de la eliminación en la Copa, habían llegado el propio Benedetto, el defensor Santiago Vergini, el mediocampista Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou. Después lo hicieron Ricardo Centurión (San Pablo, Brasil), Sebastián Pérez (Atlético Nacional, Colombia), Wilmar Barrios (Tolima, Colombia), Axel Werner (Atlético de Madrid, España) y Nazareno Solís (Talleres).

De estos últimos, ninguno será titular ante Lanús pero sí fueron concentrados Werner, el colombiano Pérez y Centurión.

Las últimas tres veces que se enfrentaron lo hicieron en el estadio "Granate" con una victoria por lado y un empate. Lanús ganó el último 2-0, con goles de José Sand y Lautaro Acosta, el torneo pasado; Boca se impuso en el juego anterior (Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro) y la igualdad fue 2 a 2 por el Transición 2014.

En el historial general de Primera División, el "Xeneize" cuenta con una abrumadora ventaja: 68 victorias, 37 empates y 20 derrotas en 125 encuentro