"
San Juan 8 > Ovación

La vuelta del Loco: Lazio confirmó a Bielsa y el domingo comienza a trabajar

El entrenador dirigirá por primera vez en el Calcio después de una larga negociación con el equipo de la capital de Italia. Esta noticia desestima las versiones que lo ponían como candidato en la Selección. 

El director técnico argentino Marcelo Bielsa llegará a Roma el próximo sábado para hacerse cargo del club SS Lazio y comenzar con los trabajos de pretemporada, mientras que los jugadores del plantel continúan con los correspondientes exámenes médicos.

El club romano anunció hoy que Bielsa, cuya llegada estaba programada para hoy, arribará el próximo sábado a la capital italiana. El contrato del técnico y sus colaboradores ya fue presentado en la Federación local, según publicó La Gazzetta dello Sport.

Ante distintas versiones que señalaron que peligraba la llegada del ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Chile, por la falta de incorporación de refuerzos, la entidad blanquiceleste "puso fin a la tormenta después de varios días de silencio", al confirmar a través del responsable de comunicación Stefano De Martino la llegada de Bielsa para el próximo sábado.

Te puede interesar...

Asimismo, se alejan así las voces que dieron a Bielsa como candidato a dirigir al seleccionado argentino tras la renuncia presentada por Gerardo "Tata" Martino.

El plantel de Lazio comenzará su trabajo de pretemporada el próximo domingo en Auronzo di Cadore, una pequeña localidad italiana de la provincia de Belluno, región de Véneto, con 3.584 habitantes.

El primer entrenamiento -que se realizará el sábado, un día antes de la llegada de Bielsa- será dirigido por los preparadores físicos Adriano Bianchini y Alessandro Fonte. Mientras tanto, los jugadores continúan con los exámenes médicos que se realizan en la clínica romana Paideia.

Por otra parte, un emisario de Lazio viajó a Londres para tratar el préstamo del delantero ecuatoriano Enner Valencia (ex Emelec, Pachuca), de 26 años, quien juega en West Ham.