Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

La Roja sin Mundial: Brasil vapuleó a Chile y lo dejó afuera de Rusia 2018

El seleccionado trasandino perdió 3 a 0 con la Verdeamarelha y se dieron los resultados que lo dejaron con las manos vacías. El bicampeón de América verá la Copa del Mundo por TV.

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fue goleado esta noche por Brasil 3 a 0, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.

Paulinho (9m.ST) y dos de Gabriel Jesús (11m.ST y 48m.ST) marcaron los goles del 'Scratch', que desde que es dirigido por Tite obtuvo diez triunfos y dos empates en estas eliminatorias.
El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.
En el inicio del juego Chile, actual bicampeón de América y participante de la Copa Confederaciones este mismo año precisamente en Rusia, presionó la salida de Brasil y le ahogó los circuitos de juego.
Por eso el local apeló a remates desde afuera del área para tratar de inquietar a Claudio Bravo, como uno 'a colocar' de Renato Augusto a los 8m. que se fue apenas alto, otro de Neymar desde la izquierda y uno más de Coutinho desde afuera del área.
Chile recién pudo responder con cierta claridad a los 33m., con un envío de Charles Aránguiz que atajó Ederson.
Brasil fue "letal" en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Claudio Bravo, y el rebote corto lo capitalizó Paulinho para mandar la pelota a la red.
De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras.
Chile se descontroló, Brasil manejó la pelota y Neymar casi estira cifras con un tiro libre en la puerta del área que apenas se elevó.
Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.

Comentarios