"
San Juan 8 > Ovación

La nueva generación: Hernández dio la lista de la Selección para jugar la AmeriCup

El entrenador del seleccionado argentino de básquet cortó a los últimos tres nombres del plantel para anunciar la nómina definitiva. El estreno será el domingo 27 de agosto ante Venezuela.

 Embed      

El base Luca Vildoza, el escolta Eric Flor y el pivote Roberto Acuña, junto al invitado ala pivote Daniel Amigo, de los Denver Pioneers de la NCAA estadounidense, se quedaron afuera de la nómina definitiva de 12 jugadores que integrarán el plantel del seleccionado argentino de básquetbol que el próximo fin de semana jugará en Bahía Blanca por el Grupo B del cuadrangular de la AmeriCup junto a Islas Vírgenes, Venezuela y Canadá.

La lista definitiva quedó integrada entonces por los bases Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y José Vildoza; los escoltas Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup; los aleros Patricio Garino y Gabriel Deck; los internos Javier Saiz, Marcos Delía y Luis Scola, y el pivote Tayavek Gallizzi.

De estos 12 jugadores la gran duda pasa por la presencia del capitán y máximo referente, el porteño Luis Scola, quien en el primer partido del cuadrangular amistoso que esta noche ganó Argentina en Salta, cuando el pasado viernes enfrentó a Colombia, sufrió un desgarro grado 1 en el gemelo de la pierna izquierda, pero por su influencia en el grupo el técnico Sergio Hernández decidió mantenerlo entre los convocados.

Te puede interesar...

A partir del próximo fin de semana, en el grupo B de la AmeriCup, con sede en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, Argentina enfrentará a Venezuela (domingo 27, a las 22), Canadá (lunes 28, a las 19.30) e Islas Vírgenes (martes 29, a las 22).

Pero independientemente de la posición que ocupe en el cuadrangular bahiense, el seleccionado albiceleste avanzará al Final Four que se jugará en Córdoba, el sábado 2 y domingo 3 de septiembre próximo.

 Embed