Ovación
Sábado 01 de Julio de 2017

La misión de la dirigencia de Boca es repatriar al chileno Gary Medel

Boca ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, un defensor que también pidió el Mellizo, procedente de América de México, por una suma cercana a los 2.500.000 dólares.

Boca iniciará la semana próxima gestiones oficiales por el volante Guido Pizarro y por el defensor Gary Medel, quienes por ahora son los dos jugadores que pretende el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la temporada, señalaron fuentes informadas desde el club.

Boca ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, un defensor que también pidió el Mellizo, procedente de América de México, por una suma cercana a los 2.500.000 dólares.

Pizarro, de 27 años, surgido en Lanús y que actualmente juega en Tigres de México, es el volante que los Barros Schelotto siempre quisieron traer y que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

El martes próximo, Boca enviará una comunicación oficial al club mexicano para iniciar las tratativas formales por Pizarro. El jugador ya habló en forma telefónica con el Mellizo y le dijo que quiere venir a Boca. También el Mellizo escuchó que lo único que se lo impediría es si viene una oferta interesante del mercado europeo, fútbol en el que a Pizarro le gustaría jugar.

El otro refuerzo que está en carpeta para empezar las gestiones oficiales es Gary Medel, en este caso más que un pedido del entrenador es una idea del presidente Daniel Angelici, quien está entusiasmado en contar con el defensor de Inter de Italia y la selección de Chile.

Christian Gribaudo, secretario general de Boca Juniors —quien está en Europa informándose de cómo se manejan las secretarías técnicas para incorporar esa idea al club de la ribera— se correrá a Milán para iniciar los contactos con sus pares del neroazzurro.

La semana pasada el club Trabzonspor de Turquía hizo una oferta de 5 millones de dólares y el club italiano no la rechazó, pero el jugador está interesado en volver a Boca. El inconveniente no estaría en la compra del pase, sino en el sueldo del jugador (27 años), ya que en Europa gana 2.500.000 dólares por año.

Mientras Boca vive el presente de campeón del torneo, aunque algunos ya piensan en diciembre y en la vuelta de Carlos Tevez, quien el 4 de noviembre termina su primera y hasta ahora opaca temporada en Shenua Shangay.

En el mundo Boca se rumorea que Tevez ya habría dado el visto bueno para jugar la Copa Libertadores el año próximo. "Es muy posible que Tevez vuelva en diciembre. Es una decisión de él pero la posibilidad está", señaló Angelici en las últimas horas.

En tanto, ayer se terminó el préstamo de Ricardo Centurión y Boca hará una propuesta al club San Pablo, en la que propone pagar en cuotas, siempre que el delantero mantenga una vida ordenada, la opción de 6.200.000 dólares. Igual, no es seguro que Boca esté dispuesto a pagar tanto dinero.

A cerrar la venta de Pavón a Rusia

Además de cerrar los refuerzos solicitados por los mellizos Barros Schelotto, la dirigencia de Boca busca terminar la millonaria operación de venta de Cristián Pavón al Zenit de Rusia, por una suma cercana a los 20 millones de euros limpios para los xeneizes. Falta que los dirigentes rusos establezcan la forma de pago y el tema de los impuestos, pero de irse Pavón interesa el argentino Christian Espinoza, ex Huracán y que jugó en el seleccionado juvenil, quien actualmente está en Valladolid. Boca volverá a los entrenamientos el 17 de julio y la pretemporada se realizaría en Sarasota (Florida), Estados Unidos, o en Uruguay, según indicaron allegados al cuerpo técnico auriazul.

Comentarios