"
San Juan 8 > Ovación

La Lepra buscará mejorar en el torneo y quitarle el invicto a a Unión

Newell's recibirá al Tatengue desde las 21.10 con el arbitraje de Mauro Vigliano. Los santafesinos es uno de los cuatro equipos que aún no han perdido en el torneo.

Newell' Olds Boys, que no logra regularidad en su juego ni en los resultados, recibirá desde las 21.10 a Unión de Santa Fé, uno de los cuatro invictos que todavía quedan en el Campeonato 2015 de Primera División, en uno de los partidos que cerrarán la octava fecha. El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, desde las 21.10 horas, con Mauro Vigliano como árbitro y transmisión de la Televisión Pública.

Te puede interesar...

Tanto Newell's como Unión suman 11 puntos, pero los rosarinos con tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que los santafesinos registran dos encuentros con victorias y cinco empates.

El entrenador de la 'Lepra', Américo Gallego, tuvo que lidiar toda la semana con imprevistos físicos de sus jugadores y deberá hacer, al menos, cinco cambios, dos obligados, en relación a la derrota 2-0 del domingo pasado ante Belgrano de Córdoba.

Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial) le dejará su lugar en el mediocampo a Diego Mateo, que tras superar una prolongada infección en un pie y sumar minutos en reserva, quedó a disposición.

El delantero Ignacio Scocco (edema en el aductor derecho) no será arriesgado. Su lugar iba a ser ocupado por Ezequiel Ponce, pero el joven no pudo entrenar con normalidad por una gripe y si no se repone, el titular será Francisco Fydriszewski.

Los que volverán a la formación inicial luego de participar con sus seleccionados de la doble fecha FIFA serán Maximiliano Rodríguez, que viajó pero no jugó por una contractura en un aductor, y el paraguayo Marcos Cáceres.

'La Fiera' será de la partida en lugar de Martín Tonso, mientras Cáceres ocupará el lateral derecho en reemplazo de Horacio Orzán. Además, el mediocampista Hernán Bernardello, que superó una dolencia muscular que lo marginó de los partidos ante Quilmes y Belgrano, regresará al once inicial por Federico Fattori.

Por el lado 'tatengue', Leonardo Carol Madelón también tuvo trabajo extra durante la semana debido a contratiempos generados por lesiones y deberá hacer dos cambios en relación al equipo que la fecha pasada derrotó por 1-0 a Vélez.

Claudio Guerra se perfilaba para ocupar el lugar que dejó el expulsado Enrique Triverio, pero una molestia en un aductor lo marginó del once inicial y será Fernando Coniglio, que acompañará a Lucas Gamba en la delantera.

Asimismo, el defensor Emmanuel Brí­tez fue probado y no respondió bien de su molestia en su pie izquierdo y su lugar será ocupado por Marcelo Cardozo, con lo que Santiago Zurbriggen al lateral derecho.

Newell's mantiene una ventaja de seis partidos en el historial de Primera División, 23 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 56 enfrentamientos.

Probables formaciones

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce o Francisco Fydriszewski. DT: Américo Gallego.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando Garcí­a Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martí­nez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Fernando Coniglio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Caro Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).