Ovación
Viernes 01 de Septiembre de 2017

La hora del Peque: Schwartzman tendrá una prueba de fuego en el US Open

El tenista argentino se medirá ante el croata Marin Cilic para meterse entre los mejores 16 del último Grand Slam del año. Del Potro y Mayer buscarán hacer lo propio este sábado.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al croata Marin Cilic por la tercera ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, mientras que sus compatriotas Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer jugarán mañana sus partidos por idéntica instancia.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 con Cilic (7), quien fuera campeón del US Open en 2014.

El argentino, de 25 años, se instaló en la tercera ronda merced a sendas victorias sobre su compatriota Carlos Berlocq (95) y el serbio Janko Tipsarevic (67), y con Cilic jugó una sola vez y perdió, este año en las semifinales del ATP de Estambul por 6-1 y 7-6 (9-7).

En el caso de ganar, Schwartzman jugará en los octavos de final con el francés Lucas Pouille (20) o el kazajo Mikhail Kukushkin (103).

El "Peque" integrará el equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial el 15, 16 y 17 de septiembre frente a Kazajistán, en Astana, y podría encontrarse con Kukushkin, el rival a vencer para ganar la serie y no perder la categoría.

Los otros dos argentinos que siguen en el torneo sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal, Del Potro y Mayer, jugarán mañana.

Del Potro (28) superó dos rondas tras haber vencido al suizo Henri Laaksonen (94) y al español Adrián Menéndez Maceiras (148), y enfrentará al español Roberto Bautista Agut (13), un rival al que le ganó el año pasado en los Juegos de Río y con el que perdió en Australia 2014.

En el caso de ganar, "Delpo" jugará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8) o el francés Adrian Mannarino (34).

El correntino Mayer (59), en tanto, ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber caído en la última ronda de la clasificación, y logró dos buenos triunfos ante el francés Richard Gasquet (30) y al japonés Yuichi Sugita (44).

Mayer jugará mañana ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo y gran candidato al título que ya conquistó dos veces, en 2010 y 2013.

El correntino perdió con "Rafa" las tres veces que jugaron: Indian Wells 2012, Acapulco 2013 y Roland Garros 2014.

El ganador de la eliminatoria entre Mayer y Nadal jugará en los octavos de final con el serbio Viktor Troicki (52) o el ucraniano Alex Dolgopolov (64).

Comentarios