"
San Juan 8 > Ovación

La gran final: Boca y Central buscarán el título de la Copa Argentina

Xeneizes y Canallas se medirán, desde las 21.10, en el estadio Mario Kempes de Córdoba para definir el torneo. El partido se desarrollará ante casi 60 mil personas y con la presencia de ambas parcialidades. 

Boca Juniors, flamante campeón del campeonato de Primera División, y Rosario Central, tercero en el torneo doméstico y considerado la gran revelación de la temporada por su nivel futbolístico, se enfrentarán esta noche en la final de la Copa Argentina en Córdoba.

El encuentro, que promete un marco importante (las entradas se agotaron rápidamente), se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, con capacidad para 57.000 espectadores; será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará la TV Pública.

En Boca, luego de haberse consagrado campeón el domingo con su victoria en 'La Bombonera' sobre Tigre por 1-0, el entrenador Rodolfo Martín Arruabarrena volverá a contar con su once ideal, ya que recuperará al capitán Daniel 'Cata' Díaz y a Cristian 'Pichy' Erbes.

Te puede interesar...

En Central, el DT Eduardo Coudet también hará cambios, ya que preservó a algunas piezas importantes de la estructura del equipo en el partido que perdió ante Banfield (2-1) el domingo, por la penúltima fecha del certamen local.

El club rosarino no tendrá a los lesionados Pablo Álvarez y Nery Domínguez (es muy probable que vaya al banco de suplentes) ni al suspendido Giovani Lo Celso, quien fue expulsado en la semifinal contra Racing Club jugada en Salta, que el equipo ganó por 1-0. En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

En el camino a la final, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras de Mendoza por 2 a 0 (Daniel Osvaldo y Andrés Chávez); Banfield 3 a 0 (Pablo Pérez, Jonathan Calleri y Carlos Tevez); Guaraní Antonio Franco de Misiones, 4 a 0 (Fernando Gago, Jonathan Calleri, Carlos Tevez y Andrés Chávez); Defensa y Justicia, 2 a 1 (Carlos Tevez y Andrés Cubas) y Lanús 2 a 0 (Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez).

Los rosarinos, por su parte, dejaron en el camino a Riestra, 3 a 1 (Walter Montoya, Jonas Aguirre y Franco Niell); River Plate 2 a 0 (Marco Ruben y Jonas Aguirre); Ferro Carril Oeste, 0 a 0 (5 a 3 en penales); Estudiantes de La Plata, 2 a 1 (Hilario Navarro, en contra, y Marco Ruben) y Racing Club, 1 a 0 (Marco Ruben).

La competencia, que otorga una plaza a la Copa Libertadores, contó en esta edición con la participación de 270 equipos (29 de ellos debutantes) que se distribuyeron de acuerdo con su divisional, siendo los equipos de categorías inferiores los que comenzaron en la fase inicial, para que luego el resto se fuera sumando de acuerdo a la división en que participan en los torneos nacionales.

Boca buscará su segunda título en esta nueva edición de la competencia, ya que ganó en la temporada 2012/13, cuando superó en la final a Racing Club, 2 a 1; en tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet jugarán su segunda final consecutiva, ya que en 2014 cayeron en esta instancia ante Huracán 5 a 4 por penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo regular.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez,Cristian Erbes y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TV Pública.