"
San Juan 8 > Ovación

La Garra hizo un gran partido pero cayó ante el subcampeón del mundo

La Selección argentina de handball perdió 26 a 18 con Holanda en la segunda fecha del Grupo B. El miércoles va ante Francia.

La Selección argentina de handball femenino, "La Garra", perdió en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante Holanda, subcampeona del mundo, por 26 a 18.

El partido que se disputó en el estadio Arena del futuro, tuvo un amplio dominio del equipo europeo, aunque las chicas dirigidas por Eduardo Peruchena lograron ponerse a dos tantos de diferencia (17-19), pero no lograron aguantar el ritmo.

El próximo partido de "La Garra" será el miércoles próximo ante Francia, a las 21:50 horas.

Te puede interesar...

La goleadora argentina fue Luciana Mendoza con 3 tantos, pero lo que -más allá de las diferencias sustanciales entre uno y otro equipo- perjudicó a Argentina fue el mal arranque, dado que Holanda en poco minutos sacó una diferencia de 7-0.

No obstante, las chicas argentinas, que debutan en una competencia olímpica, lograron ponerse en partido y disputarle el terreno a Holanda, y al final del primer tiempo se fueron en desventaja 13 a 9.

Pero las "naranjas" se escaparon nuevamente y la diferencia se estiró a seis goles, y si bien quedaron a tiro en 17-19, el cierre del partido fue todo favorable para las chicas del país de los tulipanes.