"
San Juan 8 > Ovación

La FIFA pidió explicaciones a la AFA por el fracaso electoral

El ente máximo del fútbol mundial envió una carta donde, además de exigir un "blanqueo" de la situación, recordó que acudir a la "justicia ordinaria está prohibido". Video

 Embed      

A pesar del escándalo mundial por corrupción en la FIFA, el máximo ente del fútbol pidió explicaciones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por las irregularidades en las elecciones para elegir al nuevo presidente. 

Mediante un comunicado que llegó a la entidad en la última semana, la FIFA quiso interiorizarse sobre los fallidos comicios que imposibilitaron la elección de un nuevo mandatario en el fútbol argentino el último jueves 3 de diciembre. 

En las fallidas elecciones, insólitamente, los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli quedaron igualados en 38 votos cada uno, pese a que los asambleístas presentes eran 75. Como se supo, hubo uno que puso por error, omisión o intencionalmente, 2 boletas en un mismo sobre. 

Te puede interesar...

A partir de ese momento hubo varios intentos de fijar una nueva fecha de elecciones, pero aún no se llegó a un acuerdo para definir cuál será el método para finalmente definir al nuevo líder, aunque se supone que en los próximos 6 meses podría hacerse una nueva elección. 

En el comunicado, la FIFA, que está siendo investigada por casos de corrupción, aclara que la intervención de la Justicia en estos casos está prohibida. "Le recordamos que el recurso de la justicia ordinaria está prohibido", expresa la misiva.