Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

La Copa Davis tendrá cambios importantes para el ascenso que jugará Argentina

La ITF anunció que modificará la duración de los partidos y el cronograma del fin de semana. Además el capitán podrá disponer de más tenistas en el equipo.

La Copa Davis, competencia de países por equipo de tenis masculino, realizará una serie de modificaciones para probar durante 2018 en las zonas continentales I y II, a fin de alivianar el esfuerzo de los jugadores y generar más emoción en el público, con dos días de juego en vez de tres y partidos al mejor de tres sets y no de cinco.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el formato de dos días de competencia: se disputarán dos singles el primer día, y el dobles seguido de dos singles en la segunda jornada. Además, los partidos serán considerablemente más cortos, al mejor de tres sets para evitar las batallas de más de tres o cuatro horas.

El equipo argentino de Copa Davis, que fue el campeón de 2016 por primera vez en su historia y descendió este año a la zona Americana I luego de perder el repechaje frente a Kazajistán, en Astaná, en septiembre último, jugará la próxima temporada bajo este nuevo formato.

Su primer compromiso de 2018 será en abril, frente al ganador de la serie entre Chile y Ecuador. El Board de la ITF aprobó, además, que los equipos tengan cinco jugadores en lugar de cuatro. Por último, si la serie se define en cuatro puntos no se disputará el quinto.

Comentarios