"
San Juan 8 > Ovación

La Conmebol reducirá los castigos y Boca fue el gran beneficiado

La Confederación decidió bajar un 75% los castigos que tenían los clubes y 50% para los jugadores. El Xeneize jugará sólo dos fechas sin público en la Copa. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy reducirle dos tercios la sanción a Boca, que finalmente jugará dos partidos a puertas cerradas en la Copa Libertadores de América.

Luego del episodio del gas pimienta que determinó la eliminación de la Libertadores a manos de River en octavos de final de la edición 2015, la Conmebol dispuso que dispute 4 partidos a puertas cerradas de local y una igual cantidad sin su público en condición de visitante.

Si bien la entidad no aplicó una amnistía, que hubiera dejado sin efecto la medida, le redujo la pena a dos encuentros, uno en la Bombonera y otro fuera de su cancha, según la medida que fue firmada por el español Gorka Villar, director general de la Conmebol.

Te puede interesar...

Con este escenario, los hinchas de Boca no podrán concurrir en la primera fecha a Colombia ante Deportivo Cali ni frente al ganador del duelo Puebla-Racing, en Buenos Aires.

En ese sentido, el presidente de Boca, Daniel Angelici, había acordado una amnistía por el centenario de la Conmebol con el expresidente Juan Ángel Napout, pero cuando éste fue arrestado, la medida quedó en suspenso.

Sin embargo, el dirigente se movió rápidamente y le recordó ese pedido a quien sucedió al paraguayo transitoriamente, el uruguayo Wilmar Valdez.

Con la llegada consumada del paraguayo Alejandro Domínguez como presidente de Conmebol, varios dirigentes se opusieron al perdón total, entre ellos el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.    

El caso pasó al Comité de Legales del organismo sudamericano, compuesto por seis personas, entre ellas al argentino Damián Dupiellet, presidente de Futsal y de Fútbol Playa de AFA.

Legales le recomendó al Comité Ejecutivo de Conmebol que la reducción a los clubes sea de un 50 por ciento, pero la decisión fue que finalmente sea de un 75 por ciento.