Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

La AFA tiene un "as" bajo la manga para que las Eliminatorias vuelvan a la normalidad

A Messi le bajaron la sanción y ahora Tapia espera que el TAS tome otra decisión que cambiaría las cosas en la tabla de Eliminatorias.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, afirmó este viernes que tiene "la esperanza" que el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) revierta el fallo "tan dudoso" con la quita de puntos a Bolivia por parte de FIFA ante la mala inclusión de un jugador en Eliminatorias Sudamericanas.


"Tenemos la esperanza de revertir ese fallo tan dudoso, con el reclamo de Bolivia, los puntos a Chile. Ojalá se le quiten los puntos que beneficiaron a la selección chilena y las Eliminatorias vuelvan a la normalidad", manifestó Tapia en un video difundido por la prensa de AFA.


Tapia también expresó su felicidad por la reducción en la sanción del astro Lionel Messi quien podrá jugar ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas en la próxima jornada.


"Messi es el abanderado de nuestra selección, es el mejor del mundo y siempre le puso el cuerpo a todas las situaciones, en lo deportivo e institucional, que no fueron las mejores, pero él y esta generación las acompañó", sostuvo.


El titular de AFA aseguró que el plan de las juveniles es "ambicioso" y que estará a cargo de Juan Sebastián Verón, mientras que la Sub-20 dependerá de Sampaoli.


Por último, Tapia indicó que la Superliga será "un aporte profesional importante" en la búsqueda de la previsibilidad para la organización del torneo local.