"
San Juan 8 > Ovación

Kun goles: Agüero hizo un doblete en el triunfo del City sobre Crystal Palace

Los Ciudadanos ganaron 4 a 0 en la 22ª fecha de la Premier League. El delantero argentino fue la figura del equipo que sigue prendido arriba en las posiciones. 

 Embed      
 Embed      

El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace (8º) con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League, y alcanzó el liderato con los mismos puntos (43) que el Arsenal (2º) y el Leicester (3º), que deben jugar sus partidos.

Equipo revelación de la temporada, el Leicester intentará finalizar como líder este sábado en terreno del colista Aston Villa, mientras que el Arsenal buscará alcanzar los 46 puntos el domingo en el campo del Stoke (7º).

En la cuarta posición con 39 queda el Tottenham, que este sábado abrió la fecha con un triunfo 4-1 ante el Sunderland (19º), en el que brilló el danés Christian Eriksen (42 y 67) con un doblete.

Te puede interesar...

Antes el holandés Patrick van Aanholt (40) había adelantado a los visitantes y el belga Moussa Dembele (60) y Harry Kane (79), de penal, completaron la goleada de los Spurs.

Más tarde en el Etihad Stadium el City ganó con autoridad al Palace. Adelantó a los locales Fabian Delph (22) y luego llegó el doblete de Agüero (41 y 68). En la recta final el Kun dirigió con maestría un contraataque y cedió para que el español David Silva (84) completara la goleada.

"En la primera parte, los dos goles nos abrieron espacios y ellos tenían que buscar el empate. Eso nos permitió para utilizar esos espaciones y marcar dos goles más", explicó el técnico chileno del City Manuel Pellegrini.

Mejor jugador del partido, Agüero recuperó su mejor versión después de no marcar en el Etihad Stadim desde noviembre. En su primer tanto disparó desde fuera del área y el balón tocó en el defensa Scott Dann antes de entrar en la portería. El doblete del Kun llegó en una excelente jugada colectiva entre Silva, Agüero, el marfileño Yaya Touré y el belga Kevin De Bruyne, que encontró al Kun en el segundo palo para que marcara sin oposición.

 AFP-NA