"
San Juan 8 > Ovación

Isinbayeva anunció su retiro después quedarse afuera de Río 2016

La rusa, múltiple campeona en salto con garrocha, no pudo participar en los Juegos por la sanción que recibió la Federación de Atletismo rusa. Este viernes decidió ponerle punto final a su carrera.  

La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha y gran figura del atletismo internacional, anunció este mediodia su retiro en una conferencia de prensa realizada en el Centro Olímpico de Barra de Tijuca.

Isinbayeva, de 34 años, fue elegida el jueves pasado miembro del Comité Olímpico Internacional en representación de los atletas y no pudo participar de los Juegos de Río por la sanción de la Federación de Atletismo por los casos de doping en el deporte ruso.

La atleta dijo retirarse feliz "por haber cumplido sus sueños y obtenido todas las medallas y títulos posibles" y reiteró que la sanción sufrida por el equipo ruso "fue injusta".

Te puede interesar...

Isinbayeva ganó el oro olímpico en Atenas 2004 y Beijin 2008, y tres títulos mundiales.

En 2005 se consagró como la primera mujer en superar la barrera de los cinco metros y batió el récord de salto con garrocha, que aún posee con 5,06 metros, en 28 ocasiones.