"
San Juan 8 > Ovación

¡Insólito! Un club del fútbol argentino jugó casi 30 años con la cancha torcida

La AFA decidió clausurar el estadio de Liniers porque su campo de juego estaba mal marcado. El equipo milita en la Primera C y juega en ese estadio desde 1987.

La AFA tomó una decisión llamativa. Clausuró la cancha donde el Club Social y Deportivo Liniers, de la Primera C, juega de local hace casi 30 años porque el campo de juego está torcido.

Liniers inauguró su cancha en 1987. Desde entonces juega como local en el Juan Antonio Arias. Aunque las medidas del campo de juego son reglamentarias, el problema de encuadre es notorio. Una de las áreas apunta perfectamente hacia el mediocampo, pero la otra tiene una notable inclinación. Incluso, si se trazara una línea recta desde el medio de un arco no se llega al otro arco sino al borde del área chica.

Actualmente Liniers está trabajando para corregir esta "falta de encuadre" que motivó la clausura de la AFA, aunque podrá seguir usando la cancha hasta diciembre por una prórroga especial.

Te puede interesar...

Lo más curioso es que en los últimos años muchos clubes del ascenso que no tienen cancha hicieron de local en Liniers, con lo cual se trata de una de las canchas más utilizadas.

 Embed