"
San Juan 8 > Ovación

Insólito: el ENARD le quitó la beca a Viviana Chávez y otros tres maratonistas olímpicos

La sanjuanina quedó afuera de los beneficios que entrega el ente a los deportistas. La oriunda de Valle Fértil no recibió ninguna notificación por el cese del pago.

 Embed      
Viviana Chávez finalizó en el 125° lugar de la maratón femenina de Río 2016. Foto: Olé.
Viviana Chávez finalizó en el 125° lugar de la maratón femenina de Río 2016. Foto: Olé.

La noticia sorprendió al mundo del atletismo cuando los maratonistas salieron a comunicar que se quedaron sin la beca que otorga el ENARD para los deportistas. La sanjuanina Viviana Chávez, María de los Ángeles Peralta, Rosa Godoy y Luis Molina fueron cuatro de los seis representantes argentinos que corrieron los 42k en los Juegos Olímpicos y ahora no tendrán apoyo económico.

Chávez confirmó la triste noticia a sanjuan8.com y aún está sorprendida por la determinación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que nunca le notificó la medida tomada. "En las designaciones dice que después de conseguir la marca olímpica se debe pagar una beca por dos años. A mí me la pagaron de abril hasta agosto y nunca más me comunicaron nada", señaló la oriunda de Valle Fértil.

La beca que percibía la sanjuanina era de 6 mil pesos y era importante para la preparación de futuras competencias. "Esa ayuda mensual servía para algunos viajes, comprar vitaminas y llevar una buena alimentación. Ahora tendremos que reestructurar todo para poder seguir", agregó la segunda atleta sanjuanina en la historia en disputar un JJ.OO.

Te puede interesar...

La maratonista regresó a los entrenamientos luego de una lesión y con la mente puesta en volver a la máxima competencia. Su próximo objetivo serán los 10k de Punta del Este en enero próximo y luego llegará la medida más exigente. En marzo volverá a la maratón para participar en Chile del clasificatorio al Mundial de Londres 2017.

Viviana Chávez tiene las fuerzas y las condiciones necesarias para seguir peleando en el primer nivel internacional y no pierde las esperanzas para que el ENARD cambie de parecer: "Es vergonzoso todo lo que pasa con algo que nos corresponde. Esperemos que tomen consciencia y vuelvan a restablecer esa beca", sentenció la vallista.