Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Independiente le ganó a Defensa y sueña con meterse en la próxima Libertadores

El Rojo derrotó 2 a 1 al Halcón en Florencio Varela y se metió de lleno en la pelea por un lugar en la próxima copa. Comparte el último lugar de la clasificación con Newell's, pero pierde por diferencia de gol.

Independiente quedó al borde de la zona de clasificación para la Libertadores 2018, al vencer esta noche como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la 17ma fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Alexander Barboza, a los 22m de la etapa inicial, abrió la cuenta para el "Halcón"; pero Nery Domínguez (24m PT) y Juan Sánchez Miño (34m ST) dieron vuelta el resultado para los de Ariel Holan, de gran campaña al frente del "Rojo".

Con la victoria, Independiente alcanzó a Newell's Old Boys de Rosario en el quinto puesto de la tabla (48 puntos), pero por ahora queda afuera de la 'zona Libertadores' por diferencia de gol.

A los de Florencio Varela, con 40 unidades, la derrota les impidió meterse entre los equipos que están sacando pasaje para la próxima Sudamericana.
Defensa y Justicia tuvo mayor posesión de pelota en el inicio del partido y a partir de allí fue edificando una leve superioridad, en el marco de un juego intenso en el que los dos equipos buscaron la presión alta para la recuperación.

El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: Bouzat tomó el rebote a la salida de un corner, volvió a meter la pelota en el área y Barboza, de volea, estableció el 1 a 0 merecido para los de Sebastián Beccacece.

Pero Independiente, hasta allí superado, lo empató de inmediato (Nery Domínguez, a los 24m, con un disparo desde afuera del área tras un centro atrás de Rigoni), y el empujón anímico lo hizo equilibrar las acciones del encuentro. Desde entonces se alternaron el dominio y las jugadas de riesgo para completar una etapa entretenida.

El complemento, producto del desgaste previo, perdió dinamismo y emoción. Los locales recuperaron la pelota con el ingreso de Pochettino y tuvieron una situación muy clara para ponerse en ventaja, pero resolvió muy bien Campaña.

Y a los 34m, cuando el partido se iba en un empate justo, Independiente edificó una de las mejores jugadas del partido por la banda izquierda y Sánchez Miño, después de una linda combinación con Barco, definió para la victoria ante la salida de Arias. Así, para el "Rojo" el sueño de la Libertadores quedó un paso más cerca.

En la próxima jornada, la 28va y antepenúltima del certamen, Defensa recibirá a Atlético Tucumán e Independiente hará lo propio ante Olimpo, ambos el domingo.

Embed


Comentarios