Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Independiente buscará estirar su buena racha ante Huracán

El Rojo y el Globo, que en cambio perdió ante San Lorenzo 1-0 en la fecha de los clásicos, se medirán desde las 20 en el estadio Libertadores de América.

Embed

Independiente, que viene de ganar su clásico ante Racing 2-0 y de avanzar a los 16vos. de final de la Copa Argentina, buscará continuar con la racha positiva de once encuentros sin derrotas cuando reciba a Huracán por la 25ta. jornada del Campeonato de fútbol de Primera División.

El "Rojo" y el "Globo", que en cambio perdió ante San Lorenzo 1-0 en la fecha de los clásicos, se medirán desde las 20 en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Fernando Echenique. Telefé transmitirá el partido en directo.

Independiente, desde que asumió como técnico Ariel Holan en la 15ta. fecha del campeonato, no perdió. Por el torneo sumó cinco victorias y cuatro empates en las últimas nueve jornadas, y además obtuvo un triunfo por la Copa Argentina (le ganó a Deportivo Camioneros el miércoles pasado, por penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos) y un empate por Copa Sudamericana (0-0 contra Alianza Lima de local).

El conjunto de Avellaneda está noveno en la tabla de posiciones con 41 puntos, a ocho unidades del líder Boca, y acaba de festejar los tres puntos más ansiados con el 2-0 sobre La Academia, con goles de Emiliano Rigoni de tiro libre y Maximiliano Meza.

La actualidad de Huracán, que figura 24to. con 24 puntos, no es tan buena. El "Globo" tuvo una semana difícil, en la que no se entrenó un día (el martes) como protesta por retrasos en sus salarios de febrero, marzo y abril. El reclamo económico de los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal llegó después de la derrota 1-0 en el clásico ante San Lorenzo, que lo dejó en una complicada posición en la tabla de los promedios del descenso.

Huracán, con un coeficiente de 1,128, solo supera en los promedios a Aldosivi (1,100), Olimpo (1,079) y Arsenal (1,068), además de los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría, y además de Independiente deberá enfrentar a Boca.

Independiente no podrá contar con el defensor Juan Sánchez Miño, que llegó a la quinta amarilla en el clásico de Avellaneda, por lo que Holan reacomodará la defensa y le daría minutos en cancha a Franco Bustos, que no jugó ante Racing pero sí frente a Camioneros.

Por el lado de los de Parque Patricios, Azconzábal apostará a los mismos 11 que jugaron de entrada frente a San Lorenzo. El central Federico Mancinelli volvió a ser descartado, ya que sufre una tendinitis aquileana.

Independiente y Huracán jugaron 147 partidos en Primera. El Rojo ganó 72 veces, Huracán se impuso en 44 encuentros y empataron en 31 ocasiones.

Embed