"
San Juan 8 > Ovación

Impresionante: Le pegó tan fuerte que se fracturó la mano

Canelo Álvarez confirmó que se lesionó el pulgar de la mano derecha mucho antes de noquear a su rival Liam Smith, el sábado en Texas. Mirá el video.

 Embed      
 Embed      

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, flamante campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha durante el segundo asalto de la pelea en la cual derrotó por nocaut técnico en el noveno round al inglés Liam Smith el sábado pasado en Arlington, Texas, con lo que le arrebató el título superwelter, confirmó que sufre una "fractura no desplazada del escafoides".

Te puede interesar...

La información divulgada por el área de prensa de su patrocinante, Golden Boy Promotions, en Los Angeles, California, precisó que el mexicano "visitó al médico especialista Pedro Lomelí Jaime en su ciudad natal de Guadalajara, donde se le realizaron los estudios pertinentes que verificaron una fractura avulsión de buen pronóstico, ya que no necesita cirugía".

Alvarez tendrá la mano derecha inmovilizada durante las próximas seis semanas, por lo que "no podrá combatir en este año", puntualizó el comunicado.

El plan de combates que tenía previsto apuntaba a presentarse el 10 de diciembre próximo en el Madison Square Garden, de Nueva York, pero ahora las perspectivas de que Santos Saúl Alvarez Barragán, "El Canelo", vuelva a los cuadriláteros, pasó para mayo del año venidero, dos meses antes de cumplir 27 años (nació el 18 de julio de 1990).

 Embed