"
San Juan 8 > Ovación

Importante triunfo del Decano sobre el Bicho en La Paternal

Atlético Tucumán guapeó de visitante, y se quedó con el duelo por la fecha 8 del torneo de Primera ante Argentinos.

 Embed      

Atlético Tucumán goleó a Argentinos Juniors por 3-0, de visitante, y llegó a la punta de la zona 2 del torneo de fútbol de Primera División en la continuidad de la octava fecha.

Los goles del equipo que dirige Juan Manuel Azconzábal los convirtieron Rodrigo Aliendro, el ecuatoriano Juan José Govea y Cristian Menéndez, a los 2, 22 y 32 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Atlético, con la victoria (la quinta en el certamen), llegó a 16 puntos e igualó la línea de Lanús (mañana recibirá a Boca Juniors) y Estudiantes de La Plata; en tanto que Argentinos, que aún no ganó en el campeonato, se quedó con 2 unidades y en puestos de descenso con un promedio de 0,964, el mismo que Sarmiento de Junín.

Te puede interesar...

El primer tiempo, de desarrollo entretenido, mostró a dos equipos con vocación ofensiva, despliegue y llegadas, pero sin puntería.

Argentinos, con un 4-2-3-1, tuvo un mejor comienzo, pero Atlético, con un 4-4-2, fue el primero que dispuso de un par de situaciones de gol con un remate de Nicolás Romat (25m.) y un cabezazo de Cristian Menéndez (26m.).

El equipo que conduce interinamente Raúl Sanzotti, más allá de esto, tuvo dos ocasiones de riesgo con sendos disparos de Braian Romero (27m. y 28m.).

El segundo tiempo fue distinto al primero y Atlético, a pura contundencia, marcó de entrada por intermedio de Aliendro (2m.) y luego liquidó el encuentro a través de Govea (22m.) y Menéndez (32m.) y llegó a la punta.

Argentinos, con un equipo con mezcla de jugadores demasiados jóvenes e inexpertos y otros grandes pero sin resto físico, pagó muy caro un par de desatenciones en el fondo y profundizó su crisis futbolística.

Síntesis 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Leonel Mosevich, Miguel Torren y Gonzalo Piovi; Cristian Ledesma y Esteban Rolón; Braian Romero, Federico Insúa y Luciano Cabral; Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti. 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Matías Ballini y Lucas Villalba; Leandro González y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Aliendro (AT), 22m. Govea (AT) y 32m. Menéndez (AT).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Franco Quiroga por Acosta (AT); 17m. Carlos Bueno por Romero (AJ); 21m. Juan José Govea por Aliendro (AT); 25m. Iván Colman por Insúa (AJ); 30m. Lautaro Rinaldi por Zelaya (AJ); y 40m. Fernando Zampedri por Menéndez (AT).

Amonestados: Rolón, Ledesma, Mosevich y Mac Allister (AJ). Acosta, Ballini, Villalba y Bianchi (AT).

Estadio: Argentinos Juniors.

Arbitro: Jorge Baliño.