Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

¡Imperdible! Barcelona juega con Juventus e intentará otra gran remontada en la Champions

Los catalanes recibirán, desde las 15.45, a los italianos en la revancha de los cuartos de final. El duelo de ida terminó 3 a 0 a favor de la Vecchia Signora. También jugarán Monaco (3) vs. Borussia Dortmund (2).

Barcelona, de España, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, recibirá esta tarde a Juventus, de Italia, que tiene a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, en busca de una nueva hazaña ya que debe remontar la derrota por 3-0 sufrida en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido se disputará en el estadio Camp Nou desde las 15.45 y será televisado por Fox Sports.

A la misma hora pero en Francia, y por la señal ESPN 2, Mónaco defenderá en casa el triunfo por 3-2 logrado en Alemania ante Borussia Dortmund.
En la ida disputada en Turín, el equipo italiano se impuso sobre el español por 3-0 con dos goles del cordobés Dybala y otro del defensor Giorgio Chiellini.

A más de un mes del heroico triunfo por 6-1 sobre París Saint Germain, de Francia, con el que revirtió el 0-4 sufrido en la ida y clasificó a ésta instancia, Barcelona saldrá nuevamente a la cancha con la obligación de remontar un amplio resultado adverso para meterse entre los cuatro mejores de Europa.

Será la cuarta vez en la historia que el equipo culé afronte un 0-3 en su contra y en los tres antecedentes previos logró pasar de fase.
Juventus, por su parte, nunca perdió una serie en Europa las cuatro veces que logró una victoria por 3-0 en casa.

El equipo dirigido por Luis Enrique y encabezado futbolísticamente por Messi intentará acceder a la 17ma semifinal del certamen que conquistó en cinco oportunidades, la última en la temporada 2014/15.

La "Vecchia Signora" fue justamente finalista en dicha temporada en Berlín, Alemania, también lo fue en 2002/03 y la última vez que ganó el máximo torneo fue en 1995/96 tras vencer a Ajax, de Holanda.

Con los dos goles que marcó en la victoria sobre Real Sociedad (3-2) por liga española, Messi llegó a los 498 gritos en 575 partidos con Barcelona y además de ayudar a remontar el resultado intentará alcanzar una nueva marca personal.

Juventus apostará por defender la ventaja pero también por la dupla de goleadores argentinos ya que ocho de los últimos nueve goles marcados en todas las competiciones fueron de Higuaín (6) o Dybala (2).

El sorteo de los cruces para las semifinales se llevará a cabo el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, mientras que la final de esta edición se disputará en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff el sábado 3 de junio.

Comentarios