"
San Juan 8 > Ovación

Huracán recibe a Sporting Cristal por la Copa Liberadores de América

Los de Parque de los Patricios enfrentarán esta tarde al conjunto peruano, con las ansias de conseguir un triunfo que le permita seguir con chances de clasificar a los octavos de final, por la cuarta fecha del Grupo 4 de esa copa continental.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.30, con el brasileño Rapahel Claus como árbitro, quien estará acompañado de sus compatriotas Emerson Carvalho y Guilherme Dias Camilo. Televisará en directo Fox Sports.

Atlético Nacional de Medellín encabeza las posiciones con puntaje ideal, (12), mientras que Sporting Cristal suma cuatro, Huracán tiene tres y cierra Peñarol, de Uruguay, con una unidad.

El 'Globo', que arranco el año teniendo como prioridad sumar en el torneo local para alejarse del descenso y mirando de reojo la Libertadores, necesita una victoria que le permita trepar al segundo lugar del grupo, en tanto que el 'Cervecero' limeño debe sumar al menos un punto para no alejarse de su objetivo de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar...

Huracán y Sporting se vieron las caras el pasado 8 de marzo, en el Estadio Nacional de Lima, donde los peruanos se impusieron 3-2, con un polémico arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar, que expulsó al juvenil Lucas Sosa y fue muy permisivo con los jugadores locales.

El director técnico 'quemero', Eduardo Domínguez, no rotará el plantel y presentará lo mejor que tiene a disposición, por eso, decidió que Matías Fritzler no se concentre.

El volante, que había sufrido una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, no se encuentra al cien por ciento y el técnico decidió preservarlo de cara al encuentro del próximo sábado, por la décima fecha, ante San Martín de San Juan.

Por esa razón, Mariano González continuará junto a Mauro Bogado formando el doble cinco, al igual que lo hizo en la derrota del viernes pasado ante Atlético Tucumán (1-2) por la Zona 2 del Campeonato de Primera División.

El arquero Marcos Díaz, que había terminado el partido ante Atlético Tucumán con una molestia en el isquiotibial derecho, estará en condiciones de defender el arco del 'Globo'.

Asimismo, el delantero Ramón 'Wanchope' Abila, goleador del equipo de Parque Patricios tanto en el torneo local como en la Copa, que estuvo en duda para jugar en Tucumán por un cuadro de fiebre y faringitis, también será de la partida.

El único cambio que realizaría Domínguez es el ingreso de José San Román por Carlos Araujo en el lateral derecho.

Por su parte, el Cristal, dirigido por el argentino Mariano Soso, que el fin de semana perdió su invicto en el campeonato local, tendrá en cancha a todos sus habituales titulares, incluido el mediocampista y capitán, Carlos Lobatón, recuperado de una lesión muscular.

Sporting, que perdió el sábado pasado a Deportivo Municipal por la décima jornada del Torneo Apertura peruano con un equipo alternativo, tendrán como titular al santafesino Horacio Calcaterra y como suplente a su comprovinciano Alfredo Ramúa.