Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Hourcade confirmó a los Pumas que buscarán el milagro ante los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby tendrá cuatro cambios para enfrentar este sábado a su par de Nueva Zelanda en cancha de Vélez. La Albiceleste intentará lograr el primer triunfo de la historia ante los de negro.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó hoy con cuatro modificaciones la formación de Los Pumas que se medirá el próximo sábado frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, encuentro válido por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship.

El partido entre Los Pumas y los All Blacks, vigentes bicampeones del mundo, se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, a las 19,40 con el arbitraje del árbitro sudafricano Jaco Peyper.

El seleccionado de Nueva Zelanda si vence a Los Pumas se adjudicará por quinta vez el Rugby Championship, en el cual participan las cuatro potencias del hemisferio Sur.

Los Pumas presentarán cuatro cambios respecto a la formación titular que perdió el sábado 16 de septiembre frente a Australia, por 45 a 20, encuentro disputado en la ciudad de Canberra.

El tercera línea tucumano Juan Manuel Leguizamón, suplente frente a los Wallabies australianos, ingresará por Javier Ortega Desio, en tanto regresa en la segunda línea Tomás Lavanini, tras su expulsión en el partido frente a Sudáfrica, por Matías Alemanno.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli ingresará por Martín Landajo y finalmente Joaquín Tuculet, quien fue papá y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, lo hará por Ramiro Moyano.

Los Pumas formarán con Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.

Los relevos del equipo argentino serán Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en diez ocasiones en el Rugby Championship, todos triunfos de los All Blacks: en 2012 (21 a 5 y 54 a 15), en 2013 (28 a 13 y 33 a 15), en 2014 (28 a 9 y 34 a 13), en 2015 (39 a 18), en 2016 (57 a 22 y 36 a 17) y el 9 de septiembre pasado (39-22).

Los Pumas finalizarán su participación en el Rugby Championship frente a los Wallabies australianos el sábado 7 de octubre en el estadio Malvinas Argentina, de la ciudad de Mendoza.

Por su parte, Nueva Zelanda contará con seis cambios respecto a la formación inicial en el triunfo histórico frente a Sudáfrica por 57 a 0, hace dos semanas en St. Albany.

Los segundas líneas Luke Romano y Scott Barret ingresarán por Sam Whitelock y Brodie Retallickm, y en la tercera línea junto al capitán Kieran Read estarán desde el inicio Vaea Fifita y Matt Todd

Entre los tres cuartos el wing Waisake Naholo jugará en lugar de Nehe Milner- Skudder y el centro Anton Lienert-Brown por Ryan Crotty

Los All Blacks formarán con Damian McKenzie, Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd y Vaea Fifita; Scott Barrett y Luke Romano; Nepo Laulala, 2 Dane Coles y Kane Hames

El banco de relevos lo integrarán Codie Taylor,Wyatt Crockett, Ofa Tu'ugafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

El seleccionado de Nueva Zelanda entrenó esta mañana en el estadio de River Plate y luego de la práctica, los dirigentes del club millonario intercambiaron presentes y camisetas con los jugadores de los All Blacks.

En este certamen los neocelandeses vencieron a Australia por 54-34 como visitantes y 35-29 de locales; a Los Pumas 39-22 como anfitriones y a Sudáfrica en el QBE Stadium de St Albany por la histórica goleada por 57-0.

Comentarios