"
San Juan 8 > Ovación

Hockey: El SEC y Concepción cosecharon dos triunfos en Mendoza

Los dos equipos sanjuaninos se impusieron en los partidos que jugaron ante Maipú/Giol e Impsa en el inicio del certamen nacional que se juega en Andes Talleres.

El SEC y Concepción de San Juan ganaron dos importantes partidos en la vecina provincia de Mendoza en la segunda jornada del Campeonato Argentino de hockey sobre patines de senior masculino, que se desarrolla en el estadio cubierto Salvador Bonanno. 

El SEC le dio vuelta el partido a Giol que empezó ganando en el primer tiempo con un tanto marcado por Lucas Marco, en la mitad del primer tiempo, pero los sanjuaninos lo ganaron en el segundo tiempo con conquistas señaladas por José Bueno y Santiago Serafini (a 21 segundos del final del cotejo).

Concepción, por su parte, le ganó con comodidad por 4 a 2 a Impsa. El equipo del bicampeón del mundo David Páez logró marcar la diferencia gracias a la excelente labor de su arquero, Julián Martínez, y pinceladas del longevo Páez (tiene 40 años y está como si recién empezara su carrera).

Te puede interesar...

Concepción se puso en ventaja con una gran definición del mencionado Páez, manejó la bocha y le cerró los caminos al elenco mendocino. Aumentó la cuenta por medio de Jorge Maturano y se fue al descanso ganando 2-0.

En los segundos 20 minutos reaccionó IMPSA gracias a los tantos de Renzo De Francesco y Renzo Salvini. Pero falló un penal y un par de tiros libres que le complicaron la existencia. Las anotaciones de Juan José Marín (tras una asistencia de Páez) y de Páez sentenciaron el resultado.

Las posiciones: zona A: Estudiantil Porteño y Concepción, 4 unidades; Valenciano, 2 e IMPSA, 0.

Zona B: Banco Mendoza, 4; Social San Juan, 3; Murialdo, 1; Banco Hispano (SJ), 0.

Zona C: SEC, 6; Talleres, 3; Maipú/Giol y GEBA, 0.

Zona D: Casa de Italia, 6; Richet Zapata (SJ), 3; Olimpia (SJ) y Huracán (BA), 0.

La primera jornada

Estos resultados se registraron en la primera jornada: Huracán de Buenos Aires 1-Casa de Italia 3, Valenciano (SJ) 3-Estudiantil Porteño 3 y Murialdo 3-Banco Mendoza 3.

Dos más

Hasta el sábado. A la segunda fase del certamen se clasificarán los dos primeros de cada grupo. El miércoles se jugarán los cuartos de final, el viernes las semifinales mientras que la gran final será el sábado.

Otros resultados. Casa de Italia sumó el segundo triunfo consecutivo en el certamen tras superar a Richet Zapata por 5-3. Otros resultados: Huracán de Buenos Aires 1 - Olimpia de San Juan 4, Hispano 2 - Banco Mendoza 3.