"
San Juan 8 > Ovación

Histórico: San Lorenzo jugará un amistoso ante Toronto Raptors en Canadá

El campeón de la Liga Nacional de Basquetbol será el primer equipo argentino que chocará contra otro de la NBA. Además tendrán la chance de entrenar durante una semana. 

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que se organizará el encuentro entre ese club, ganador de la última Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Toronto Raptors, franquicia de la NBA en la que jugó Luis Scola durante la última temporada.

El cotejo, un hecho sin precedentes en el básquetbol argentino, confirma la primicia publicada por Télam el viernes último y se disputará el 14 de octubre en Canadá.

El anuncio será oficializado el próximo lunes, a las 10.00, en el flamante Polideportivo de Boedo, con la presencia del propio Tinelli, Julio Lamas, técnico del 'Ciclón', Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y un representante de la NBA.

Te puede interesar...

"Estamos orgulloso de todo esto", puso el conductor televisivo y directivo del 'Cuervo' en respuesta a uno de los tuits que lo felicitaron.

Según pudo indagar Télam, las gestiones llevaron poco más de seis meses y por pedido expreso de la NBA tenían prohibido contarlo abiertamente, aunque trascendió en las últimas horas.

Si bien inicialmente jugará solamente San Lorenzo, al menos en esta pretemporada estadounidense, el proyecto apunta a crear un vínculo para que otros clubes nacionales accedan y se mantenga por tres o cuatro años.

A diferencia de otros casos, como cuando la NBA desembarcó en Brasil hace apenas dos temporadas (Flamengo vs. Orlando Magic), que tuvo como protagonista a Walter Herrmann, actual figura de San Lorenzo y con pasado en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats por el certamen estadounidense, ahora viajarán los conducidos por Julio Lamas debido a la falta de infraestructura en el país y se enfrentarán en el estadio 'Air Canada Centre', de Canadá.

Además, el convenio le permitirá al plantel argentino vivir una semana entera de entrenamiento junto con el de Toronto Raptors.

El antecedente más cercano, que no se terminó concretando, fue el de Atenas de Córdoba en 1997 cuando participó en el McDonald's Championship, disputado en París (Francia).

Allí el 'Griego', como campeón sudamericano con Héctor Campana y Marcelo Milanesio, perdió en semifinales ante Olimpiakos (89-86) y se quedó con las ganas de enfrentar al Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.

San Lorenzo retornó esta temporada a la LNB, luego de la fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y terminó como el mejor de todos, por lo que en la temporada entrante será uno de los dos representantes argentinos en la Liga de las Américas.