"
San Juan 8 > Ovación

Histórico: Argentina consiguió la presea plateada en equitación en Toronto

El equipo integrado por los jinetes Albarracín, Biraben, Larocca y Quintana cortó con una sequía de 52 años sin subirse al podio en la categoría. Los Albicelestes estuvieron a un pasito de la dorada. 

 Embed      

Los argentinos Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José Larocca Jr. y Ramiro Quintana se adjudicaron hoy la medalla de plata en la prueba de salto por equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto, y se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo argentino de equitación obtuvo así un logro que no se conseguía hace 52 años, ya que en la disciplina de salto por equipo, Argentina ganó preseas plateadas en 1951, 1955 y 1963, y nunca más logró subirse al podio.

El equipo de Canadá, formado por Tiffany Foster, Eric Lamaze, Ian Millar, Yann Candele y Elizabeth Gingras, se quedó con la medalla de oro con solamente siete puntos de penalización, uno menos que el quinteto argentino. El podio lo completó Estados Unidos (12).

Te puede interesar...

"El equipo medalla de plata en equitación. Salto Felicitaciones. Resultado histórico", escribió Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), a través de su cuenta de Twitter, y subió una foto de la premiación.

Con la medalla obtenida por el equipo ecuestre, Argentina suma un total de 59 medallas hasta el momento, 11 de oro, 22 de plata y 26 de bronce, y continúa en el séptimo lugar de la tabla general.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce).