"
San Juan 8 > Ovación

Hinchas argentinos se juntarán en el Obelisco para pedirle a Messi que no se vaya

También habrá convocatorias en distintos puntos del interior del país. En Rosario, ciudad natal de la “Pulga”, se reunirán en el Monumento a la Bandera.

Miles de argentinos anticiparon en las redes sociales que participarán hoy a las 18 de un banderazo en el Obelisco para pedirle a Lionel Messi que continúe en la Selección Nacional.

Apenas Messi hizo pública su renuncia al seleccionado, minutos después de una nueva frustración en la final de la Copa América, miles de fanáticos se volcaron a las redes sociales para pedirle al rosarino que continúe y convocaron a un banderazo.

En el grupo de facebook conformado bajo el nombre "Todos al Obelisco. Messi no se va", más de 70.000 personas señalaron que asistirán. Con el hashtag #NoTeVayasLio fueron cientos de miles de los le pidieron desde la red social Twitter al crack argentino que desista de dar un paso al costado.

Te puede interesar...

Messi sacudió al mundo futbolístico al anunciar apenas después de la derrota por penales frente a Chile que "se terminó" la selección para él, tras haber perdido cuatro finales.

La frustración en la Copa América de 2007, en el Mundial de Brasil 2014, y en las últimas dos ediciones de la Copa América frente a Chile empujaron a Messi a dar un paso al costado. "Se ve que no es para mí", dijo visiblemente apesadumbrado luego de la segunda caída por penales ante el equipo chileno.

La noticia dio rápidamente la vuelta al mundo y el clamor popular por su continuidad se convirtió casi en causa nacional. Tanto es así que hasta el presidente Mauricio Macri le pidió al rosarino que siga siendo el abanderado del equipo argentino.

Además del banderazo en el Obelisco, habrá otros en el interior del país. En Rosario, su ciudad, los fanáticos se juntarán en el monumento a la bandera.