"
San Juan 8 > Ovación

Heroico: Delbonis remontó un partidazo y Argentina vence 2 a 0 a Serbia

El zurdo perdió los dos primeros sets pero logro revertir el juego y festejar en sets ante un gran marco de público en Tecnópolis. El equipo argentino quedó a un triunfo de pasar a la semi de la Copa Davis. 

El azuleño Federico Delbonis (77º del ránking mundial) obtuvo hoy una heroica victoria frente al serbio Viktor Troicki (20º) en cinco sets y dejó a la Argentina a un paso de la victoria en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, en el predio bonaerense de Tecnópolis.

El bonaerense levantó un encuentro increíble, en el que estaba muy complicado, pero que a puro corazón dio vuelta para imponerse con parciales de 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en tres horas y 27 minutos de juego.

En el arranque de la serie, el correntino Leonardo Mayer, 22 del ránking mundial y número 1 del equipo argentino, fue pura solidez frente a Filip Krajinovic, 87 del escalafón, al que superó con mucha autoridad con parciales de 6-4, 6-2 y 6-1, en una hora y 38 minutos de juego.

Te puede interesar...

De esta forma, la Argentina quedó a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis, que buscará este sábado cuando se juegue el encuentro del dobles entre -en principio- Diego Schwartzman y Carlos Berlocq frente a Dusan Lajovic y Nenad Zimonkic, 9 del ránking de esta especialidad.

El domingo se invertirán los duelos de single del viernes con Mayer-Troicki iniciando el juego a partir de las 11hs.

El vencedor de esta serie jugará, entre el 18 y 20 de septiembre venidero, ante el ganador del duelo que animarán Bélgica y Canadá, en el Sportpark Krokodiel, en la ciudad belga de Middelkerke, y que gana el local 2 a 0. (NA)