"
San Juan 8 > Ovación

Hay rival: Nueva Zelanda espera en el Repechaje al quinto de Sudamérica

Los "All Whites" empataron 2 a 2 ante Islas Salomón en la revancha de la final de Oceanía. Se quedaron con el pase luego de la goleada 6 a 1 conseguida en el duelo de ida.

El seleccionado de Nueva Zelanda ganó hoy la eliminatoria de Oceanía para el mundial de Rusia 2018, logrando el derecho para jugar el repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2 y triunfado como local por 6-1.
El cotejo se jugó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda, alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (14 minutos) y Hadisi Aengari, en contra (21m), en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea'Alafa (28m) y Henry Fa'Arodo (78m).
Nueva Zelanda se adjudicó al eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y cuatro en contra.
Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatoria en la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.


    Te puede interesar...