"
San Juan 8 > Ovación

¿Hay dudas? La fecha de la discordia por las convocatorias se jugará

La AFA decidió que la 23ª jornada de Primera División se desarrollará con normalidad a pesar de que coincide con la fecha FIFA. No obstante, la decisión final se tomará la semana próxima.

La mesa de trabajo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que la fecha 23 del torneo de Primera División, que tanta polémica despertó por la ausencia de algunos jugadores citados a la Selección, se jugará de manera normal.

"La decisión de jugar la fecha 23 la tomó el Comité Ejecutivo y, si en su ánimo está modificarlo, se hará. Hoy, eso está establecido", afirmó el presidente de la AFA, Luis Segura, a la salida de la reunión que se realizó al mediodía en la sede de Viamonte 1366.

En el cónclave no estuvieron el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, debido a un estado gripal, ni tampoco el titular de la entidad de Boedo, Matías Lammens, quien viajó a Santa Fe junto a la delegación del "ciclón" que juega la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Estuvieron presentes en la reunión Daniel Angelici (Boca), quien participa de la reunión junto con Rodolfo D´ Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), José Lemme (Defensa y Justicia), Hugo Moyano (Independiente), además de Luis Segura, Claudio Tapia (Ascenso), Miguel Silva (Arsenal) y Eduardo Spinosa (Banfield), éstos últimos presidente, vice, secretario general y tesorero de AFA respectivamente.

 

No obstante, Segura explicó que el Comité Ejecutivo deberá definir el próximo martes si acepta o no posponer la fecha 23 -el partido más saliente es entre Boca y San Lorenzo, punteros del certamen-, ya que es fecha FIFA.

Si bien se hace hincapié en las ausencias de Carlos Tevez y Fernando Gago en Boca, para la Selección argentina, además de José Fuenzalida (Chile) y Nicolás Lodeiro (Uruguay), San Lorenzo perderá a Emanuel Mas y Néstor Ortigoza, convocado por Ramón Díaz para la Selección de Paraguay.

 

Sin embargo, River también perderá entre tres y cuatro jugadores, ya que a los citados Matías Kranevitter (Argentina), Carlos Sánchez y Camilo Mayada, en Uruguay, se le sumaría Eder Alvarez Balanta, en Colombia. Además, Racing perderá al paraguayo Oscar Romero; Lanús también a los paraguayos Gustavo Gómez y Miguel Almirón; Estudiantes al uruguayo Álvaro Pereira; Independiente al también "charrúa" Cristian Rodríguez; Newell`s al defensor Milton Casco y Banfield al ecuatoriano Juan Cazares.

Por su parte, el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, había dicho en una conferencia de prensa que la fecha 23 debería suspenderse. "Es una fecha que iba a ser FIFA y pasó lo que pasó con (Emanuel) Ortega (el futbolista San Martín de Burzaco, quien murió tras chocar con un paredón durante un partido) y hubo que reprogramar.

Lo de Martino es una opinión y nada más. No le debe ser grato sacarles jugadores a los clubes pero, por ahora, la fecha 23 se juega en los días y horarios estipulados", agregó Segura sobre la decisión de la AFA.