"
San Juan 8 > Ovación

¿Hay canje? Orión podría pasar a Racing y Cerro jugaría en Boca

La Academia busca un reemplazante para Saja y sonó con fuerza el nombre del arquero xeneize. El volante del plantel Sava podría ser parte de la negociación. 

El mediocampista Francisco Cerro se encuentra muy cerca de pasar a Boca Juniors, que dio el visto bueno para que Agustín Orión se convierta en refuerzo de la "Academia".

Según supo NA de fuentes vinculadas a la negociación, ambas dirigencias ven con buenos ojos este plan canje entre las partes.

En ese sentido, hay charlas avanzadas para que Cerro se marche a Boca ya que Guillermo Barros Schelotto considera que necesita un volante central de marca.

Te puede interesar...

Como la "Academia" incorporó a Diego González, que será titular junto con Luciano Aued, "Pancho" dio el visto bueno para mudarse a Boca.

En contrapartida, Orión manifestó interés de salir del "xeneize" en busca de nuevos desafíos y, si bien tenía chances de irse a Estados Unidos, como ya cerró el libro de pases en ese país, considera que Racing es una buena opción.

Según trascendió, el primer paso en esta negociación lo dio la "Academia", que preguntó condiciones por el arquero y luego apareció Cerro como parte de la operación.

Lo que resta establecer en las próximas horas es si habrá algún dinero de por medio en la transferencia o se hará mano a mano.

 

Marchesín pateó el tablero y Boca debe mejorar la oferta

El arquero Agustín Marchesín le dejó en claro en las últimas horas a la dirigencia del Santos Laguna y a su entrenador, el argentino Luis Zubeldía, que tiene intenciones de atajar en Boca.

De acuerdo a lo comentado a esta agencia por fuentes cercanas al futbolista, su relación con el equipo mexicano quedó muy afectada y, por ese motivo, es probable que sea vendido si el "xeneize" mejora la oferta.

En primera instancia, Boca ofreció 3 millones de dólares a pagar en cuotas, pero Santos Laguna la rechazó y pidió 7 al contado.

Sin embargo, se espera que en las próximas horas Boca mejore la propuesta hasta una cifra cercana a los 5 millones de dólares y ponga sobre la mesa un plan de pago superior.