"
San Juan 8 > Ovación

Gracias al patín carrera Argentina cosechó su segunda medalla de oro

La neuquina Maira Arias ganó de punta a punta en la competencia de 10.000 metros y se alzó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

La neuquina Maira Arias obtuvo un espectacular triunfo de punta a punta en la competencia de 10000 metros de patín carrera para darle a la delegación argentina su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Arias, nacida en Neuquén pero radicada en Mar del Plata, se adjudicó la máxima presea gracias a un soberbio trabajo con el que totalizó 41 puntos, sacando una clara ventaja sobre la ecuatoriana Emma Clare Townshend (11) y la chilena Valeria Riffo (6).

Te puede interesar...

Con este triunfo, Arias sumó para la Argentina la segunda medalla dorada de estos Juegos Panamericanos, luego de la conseguida por la también patinadora Giselle Soler, pero en el artístico.

"Había entrenado muchísimo, se lo dedico a mi novio que todos los días me sacaba a entrenar y me decía que iba a ser campeona panamericana", explicó.

"La verdad que no esperaba tanta diferencia. Salí con un planteo de carrera, para no enloquecerme. Cuando vi que se había caído la colombiana, mi principal rival, me motivé cada vez más", agregó.

Diario Uno